ESENCI@L

En 2019 presentará una amplia colección para reducir su dependencia del calzado

K-Swiss renueva su imagen para ganar cuota de mercado en el segmento textil de la raqueta

Su director comercial en España ve "un mercado polarizado"

kswiss

La estadounidense Bernarda Pera, número 68 del ranking WTA, es una de las embajadoras de K-Swiss en el tenis de élite.

(12-6-2018). K-Swiss presentará en 2019 una colección textil “mejor y más amplia” para alcanzar el doble dígito de crecimiento, según el responsable comercial de la marca en España, David Centelles. La firma californiana quiere acercarse al tenista joven incorporando gamas medias y formando un equipo de promesas.

Tras 23 años en el mercado español a través de la distribuidora BM Sportech, K-Swiss prepara un vuelco para la primavera de 2019. La firma estadounidense ha modernizado su imagen con un nuevo logo y está realizando limpieza de stock este año, en el que augura un crecimiento plano, para presentar una colección “rompedora” en la próxima temporada spring-summer.

Anunci-NIKE-KIDS

Su responsable comercial en España, David Centelles, adelanta a CMDsport los detalles de la nueva apuesta de K-Swiss: “Ya tenemos un público muy fiel a nuestro producto exclusivo en el segmento raqueta, pero vamos a realizar incorporaciones en la gama media para atraer a las nuevas generaciones del tenis”, señala.

POTENCIAR EL TEXTIL

Uno de los objetivos de la firma californiana es reducir su dependencia con el calzado, que actualmente representa un 90% de sus ventas en España. La apuesta de K-Swiss es potenciar su presencia en el textil manteniendo su línea clásica, la Heritage, pero añadiendo modelos sintéticos con colores vivos que llamen la atención de los más jóvenes.

La marca norteamericana quiere implicar a las promesas del tenis en su desarrollo de producto. Por eso, la filial española realizó recientemente unas sesiones con jóvenes tenistas junto a la Federación Madrileña de Tenis en las que busca recabar opiniones sobre las nuevas colecciones.

De la misma manera, K-Swiss busca crear un equipo de embajadores “con proyección, que tenga un rápido ascenso en el ranking ATP y WTA. Los hermanos Bryan continúan representando a la marca en los dobles, y en el tenis femenino la 68ª del mundo Bernarda Pera es una de sus máximas exponentes.

UN MERCADO POLARIZADO

K-Swiss detecta una “tímida mejoría del mercado del tenis” tras años de numerosos cierres de tiendas especialistas y caídas en las ventas de los fabricantes, según Centelles. No obstante, el comercial de la marca afirma que el deporte rey de la raqueta “se ha polarizado, y hay un público que se mantiene fiel a la gama alta y otra parte que busca la opción más barata”.

En cuanto a la distribución, Centelles explica que la marca ha conseguido colocar su colección textil de raqueta en El Corte Inglés, aunque sigue optan por la distribución a través de las tiendas especialistas: “A ellas les recomendaría que, junto a un soporte online, mantuvieran el contacto estrecho con sus clientes y con los clubes”, afirma ante la concentración del mercado. “En cualquier caso, servicios en tienda física como el encordado nunca desaparecerán”, defiende.


No hay comentarios

Añade el tuyo