ESENCI@L

Kaitt pone a la venta 1.000 palas Unik

unik-kaitt-pala-padel

(19-12-2016). Tras retrasar el lanzamiento de la nueva pala Unik para mejorar el software, Kaitt pone a la venta hoy lunes las primeras 1.000 unidades de su mayor innovación en el pádel.

Según ha confirmado el Ceo de Kaitt, Alejandro Novo, en esta primera fase de comercialización de la pala de pádel Unik, se ha decidido fijar la producción en 1.000 unidades, “limitando el número de palas que podrá vender cada distribuidor para cuidar la introducción del producto en el mercado”.

Lanzamiento oficial

Este lunes 19 de diciembre está previsto que las tiendas que han realizado el pedido empiecen a recibir las palas disponibles para su comercialización. “Estamos recibiendo pedidos y reservas diariamente”, destaca Novo, quien asegura que la entrega de las unidades a los clientes se hará “en riguroso orden de llegada de los pedidos”.

Mejoras en el software

En un principio, la pala Unik estaba llamada a ser el gran lanzamiento del 2016 de la marca Kaitt y debía empezar a comercializarse el pasado mes de marzo a un precio inicial de 350 euros. Sin embargo, Alejandro Novo admite que “tuvimos que retrasar el lanzamiento de la pala porque detectamos una serie de errores internos de memoria en el software de la pala que quisimos eliminar antes de exponer el producto comercialmente”.

En total han sido “cinco meses de desarrollo y testado debido” que ha propiciado finalmente el esperado lanzamiento al mercado de la definitiva pala inteligente Unik.

Una pala que es fabricada íntegramente en la fábrica que Kaitt dispone en Madrid, el Kaitt Labs, y que, tras esta primera tirada de 1.000 unidades, se prevé que en 2017 pueda fabricar hasta 3.000 palas Unik.

Pala ‘inteligente’

Cabe recordar que esta pala, construida en su totalidad en fibra de carbono, destaca especialmente por incorporar el sistema denominado OCS (On-Core Sensor System), capaz de analizar y registrar toda la información que se produce durante el juego. Una información que el jugador puede visualizar a tiempo real a través de una pequeña pantalla que incorpora la pala.

Desde Kaitt aseguran que “Unik no es solo una pala de pádel, sino un ambicioso proyecto de investigación y desarrollo que abarca diferentes fases a lo largo del tiempo”. De hecho, la pala que sale ahora al mercado es la versión 1.0 de este proyecto.

Buenas perspectivas

Desde la distribución especializada en pádel, la llegada de la pala Unik es esperada en general con ganas, puesto que las tiendas consultadas por Cmdsport consideran que “existe poca innovación rupturista dentro del mercado de deportes de raqueta”. El lanzamiento de Kaitt es tomado como un “signo de cambio”, para una nueva era del mercado de pádel que confían que mejore su situación en 2017.

Desde Kaitt se recoge este mismo sentimiento, asegurando que el nuevo producto ha generado “muy buenos comentarios y muchos pedidos”, incluso “antes de que anunciáramos que pondríamos la pala a la venta”, comenta Alejandro Novo.

Triunfo del ‘Made in Spain’

Además de la innovación tecnológica que presenta la pala Unik, Alejandro Novo también considera un punto positivo la fabricación española, no solo de esta pala, sino del resto de colecciones fabricadas en su laboratorio de Madrid, afirmando que es algo cada vez más demandado tanto por tiendas como por jugadores. Y pone un ejemplo: “Con motivo del quinto aniversario de la marca, este año hemos hecho un lanzamiento especial de la colección que fabricamos en China y nos ha costado venderla porque la gente nos demanda nuestro producto nacional”.

Hace año y medio que la fábrica de Kaitt en Madrid está en funcionamiento y el balance que hace la marca de ello es totalmente positivo.

Para tener más información sobre la nueva pala Unik: www.lapalamasavanzadadelmundo.com


No hay comentarios

Añade el tuyo