Quantcast

ESENCI@L

Aún así, la marca asegura ver el sector como “un mercado en auge respecto a otros deportes”

Kaitt ve “cerca” el techo del pádel en España

(28-7-2014). Según ha analizado el máximo responsable de la firma de pádel Kaitt, Alejandro Novo, el mercado español de pádel sigue siendo uno de los mercados deportivos que goza de mayor salud, aunque opina que está empezando a acusar “una desaceleración en las ventas”.

Para Novo, la crisis ha acabado afectando finalmente al mercado del pádel, sobre todo en lo relativo a las ventas de palas de gama alta, segmento en el que “la clientela espera que llegue la rebaja, antes de comprar al precio de salida al mercado”.

La contención del consumo, sumado al intrusismo y a las malas prácticas de venta, como la venta de maletero, serían los factores que a su entender más estarían afectando al mercado, haciendo “un flaco favor a las marcas que seguimos buscando regularizar el canal de ventas”.

Ante este escenario, el directivo de Kaitt cree que “a pesar de que el mercado sigue reportando crecimientos de dos dígitos, mi percepción es que poco a poco se está desacelerando”.

Mirar al exterior

Así, Novo asegura que “el techo del mercado nacional de pádel se encuentra ya cerca”, pero a su modo de ver existe un escape: “queda mucho por hacer en países extranjeros. De hecho, si se consigue que la experiencia de España pueda exportarse al resto de países, podríamos decir que estamos viviendo el nacimiento del deporte de pádel”, sentencia.

Crecimiento del 28%

En lo que respecta a Kaitt, la marca ha cerrado el primer semestre de este 2014 con un crecimiento en sus ventas de un 28%, respecto al mismo periodo del año anterior. Según analiza Novo, “a pesar de los innumerables baches que nos encontramos en el camino, estamos satisfechos de que la marca va creciendo en número de seguidores, en ventas y afianzando su posicionamiento en el mercado”.

Kaitt espera cerrar el año con un crecimiento similar al arrojado en esta primera mitad. “El último trimestre del año será duro pero confiamos en que el mercado se comporte según nuestras expectativas”, comenta Novo, quien añade que “lanzaremos al mercado un par de novedades que esperamos que tengan aceptación por partes de los clientes y que nos permitan mantener los niveles de inversión en investigación y en ventas”. Además, “la próxima apertura de nuestro laboratorio de fabricación en España (Kaitt Labs) nos da esperanzas de poder ofrecer al mercado productos únicos en un corto período de tiempo”.


No hay comentarios

Añade el tuyo