ESENCI@L

La internacionalización y ordenar el mercado español, principales puntos de trabajo

La Comisión de la industria del pádel celebrará su primera reunión en la feria Padel Pro Show

(17-3-2014). La recién creada Comisión de la industria del pádel, impulsada por Afydad, celebrará su primera reunión el próximo jueves 20 de marzo en el marco de la feria Padel Pro Show en Madrid. Esta reunión servirá como carta de presentación de la asociación, motivo por el que su asistencia estará abierta a todos los profesionales del pádel interesados.

Según ha anunciado la gerente de Afydad, Glòria Perarnau, tras barajar varias posibilidades finalmente se ha escogido el próximo 20 de marzo a las 13.30 horas, como fecha para realizar la presentación oficial de la Comisión de la industria del pádel. Dicha reunión se celebrará en un principio en la sala 11 del recinto ferial Ifema y se enmarcará dentro de las jornadas técnicas que tiene previsto realizar la feria Padel Pro Show.

Internacionalización y la defensa de la industria nacional
Esta primera reunión servirá de presentación de la Comisión, que pretende aglutinar el máximo de profesionales de la industria del pádel, tal y como ha exclamado su presidente, Jesús Ballvé, gerente de la marca Nox. “La asociación estará abierta a marcas, fabricantes, distribuidores internacionales…, pondremos muy pocas trabas a los interesados a unirse. Aunque, será necesario cumplir dos requisitos: ser socios de Afydad y estar al corriente de pago de todas sus facturas”, especifica.

Aunque la asociación ha nacido con la misión de aunar a la industria del pádel en la creación de acciones y actividades que mejoren la competitividad de este mercado y defiendan sus intereses, en este primer estadio de la organización habrá dos puntos clave en torno a los cuáles girará gran parte de esta primera reunión.

Uno de ellos es la internacionalización. Dado que Afydad “cuenta con una alta experiencia en esta materia”, la Comisión pretende “utilizar las estructuras, conocimientos y contactos que ofrece Afydad para materializar el proceso de internacionalización del pádel”, explica Glòria Perarnau. Así, en la reunión se pretende plantear la hoja de ruta a seguir en materia de internacionalización, así como empezar a esbozar las siguientes acciones a desarrollar en este campo.

En este sentido, Jesús Ballvé ha avanzado que “entre otras cosas, propondré que los proyectos que se pongan en marcha en el marco de la internacionalización estén encarados a vender el pádel a las instituciones públicas de los países en los que existe un potencial y no directamente a la empresa del sector privado, ya que deben ser los organismos públicos los que, convencidos del potencial del pádel como actividad deportiva saludable y con múltiples ventajas, pongan en marcha mecanismos de ayudas e inversiones”.

Asimismo, aunque el objetivo principal de la Comisión es trabajar en la internacionalización, no se descarta buscar sinergias entre los asistentes para poner en marcha mecanismos en defensa de la industria nacional, muy aquejada por la competencia desleal y las guerras de precio.

Actualmente, la Comisión aglutina a unas 15 empresas del sector, pero se espera que en los próximos meses se adhieran más compañías.

Más información: gperarnau@afydad.com


No hay comentarios

Añade el tuyo