ESENCI@L

El confinamiento disparó la demanda y ésta ha persistido

La era dorada del ping pong

mesas-de-ping-pong-enebe-bis

Los responsables comerciales de la marca Enebe reconocen que si no hubieran sufrido los problemas de suministro de materia prima habrían podido llegar a triplicar ventas de mesas de ping pong.

(8-10-2020). La demanda de mesas de ping-pong y accesorios para la práctica de este deporte se disparó durante el confinamiento y los meses posteriores. Así lo han vivido desde MFS, que comercializa Enebe, la marca española de este deporte más longeva del país.

“Durante el confinamiento hubo una explosión de ventas que no teníamos prevista. Estábamos preparados para la campaña de Semana Santa y teníamos los almacenes llenos. Pudimos servir material pero enseguida se nos acabó”. Son palabras de Raúl Belda, director comercial de Made for Sport (MFS), que dispone de la licencia para distribuir los productos de tenis de mesa de Enebe en España.

Al agotarse el stock, Belda explica que “tuvimos muchos problemas para atender la demanda porque se complicó muchísimo la entrega de materias primas por parte de nuestros proveedores”. Todo lo que la marca ha conseguido fabricar se ha vendido “en menos de una semana”, asegura.

El ejecutivo se muestra satisfecho por el buen dinamismo del mercado pero lamenta no haber podido disponer de más material: “hemos tenido la oportunidad de triplicar las ventas de mesas”. Actualmente, explica, la demanda está más calmada.

Facturación triplicada en accesorios

La sensación de oportunidad perdida se confirma al comprobar los buenos datos de venta de los accesorios de tenis de mesa: pelotas, palas y redes. “Como en estos segmentos no hemos tenido roturas de stock, hemos triplicado la facturación”, comenta Belda.

Durante la pandemia se incorporaron nuevos practicantes jóvenes y, además, “aquellos que tenían mesas o accesorios viejos los han actualizado para practicar un deporte que se caracteriza por ser familiar”.

Normalización del servicio

Desde Made for Sport esperan que la demanda se mantenga estable en los próximos meses y que el servicio de entrega de las mesas se vaya normalizando, tras un esfuerzo para encontrar proveedores que entreguen a tiempo las materias primas.

Asimismo, Enebe dispone de una fábrica de producción en Europa, que tiene previsto ampliar su capacidad de cara a 2021.

Nueva mesa de rango intermedio

Ante el buen funcionamiento del mercado de ping-pong, Enebe ha decidido adelantar el lanzamiento de la nueva mesa Game X3, “un modelo de rango intermedio que está diseñado con el sistema compacto CTT, que le otorga una gran robustez, funcionalidad y diseño”, comenta Belda.

Esta nueva mesa Game X3 está disponible tanto en versión para interior, con tablero de 15mm y cerco metálico de 30mm, como en versión para exterior, con tablero de 4mm también con cerco de 30mm. Ambas versiones incorporan portapalas y pelotas además de 4 ruedas dobles para conseguir una buena movilidad.

La nueva mesa para ping pong ‘Game X3’ de Enebe dispone del sistema SF1, lo cual permite que  la misma pueda abrirla una sola persona, y está disponible tanto para interior como para exterior.


No hay comentarios

Añade el tuyo