ESENCI@L

Por segundo año consecutivo, su cifra de ventas desciende

La facturación de Babolat no remonta en España

Rafa_Nadal-Babolat_VS_España-bis

Por primera vez desde 2012, como mínimo, la marca, cuyas raquetas emplea Rafael Nadal, es decir, Babolat obtuvo una facturación el pasado 2016 inferior a los 4 millones de euros en España.

(16-11-2017). Babolat Vs España no tuvo un buen ejercicio el pasado 2016, al menos, en relación a su facturación. La misma descendió un 10,12% en relación a la registrada en el año anterior. A pesar de ello, la filial española de la enseña francesa registró beneficios.

La marca de raquetas con la que juega Rafael Nadal, Babolat, registró el pasado 2016 su segundo año consecutivo de caída de ventas. Su cifra de negocios ascendió, según consta en el Registro Mercantil, a 3,99 millones de euros, esto es un 10,12% menos que los 4,44 millones de euros que giró el año anterior.

La facturación de 2016 supuso un nuevo contratiempo para la firma francesa en España, ya que después de que en 2014 lograra facturar 4,84 millones de euros, tras aquella anualidad, el importe neto de su cifra de negocios ha seguido una trayectoria regresiva año tras año.

EVOLUCIÓN FACTURACIÓN DE BABOLAT VS ESPAÑA. Elaboración orpia a partir de datos extraídos del Registro Mercantil.

EVOLUCIÓN FACTURACIÓN DE BABOLAT VS ESPAÑA. Elaboración orpia a partir de datos extraídos del Registro Mercantil.

Por otro lado, se da la circunstancia de que, al menos desde el año 2012, los 3,99 millones de euros girados por Babolat Vs España constituyen la cifra más baja y la primera vez, desde 2012, en que ésta se sitúa por debajo de los cuatro millones de euros.

BENEFICIOS

A pesar de esa regresión en la facturación, Babolat Vs España logró cosechar beneficios en 2016. Éstos no fueron superiores a los registrados el año anterior, sino que se vieron menguados en un 33%, tras pasar de los 162.339 euros de beneficios obtenidos en 2015, a los 108.658 de 2016, según consta en el Registro Mercantil.

El año en el que los beneficios de la filial española de Babolat fueron más destacados fue en 2013 cuando logró unos réditos positivos de 200.776 euros.


No hay comentarios

Añade el tuyo