ESENCI@L

La enseña sacó buenos réditos de los éxitos de Rafa Nadal y del pádel-boom

La filial española de Babolat disparó sus ventas un 80% en 2021

Por primera vez en su historia rebasó los 8 millones de euros

alex-pardo-ceo-de-babolat-españa-1-bis

Alex Pardo lleva dirigiendo la filial española de Babolat desde hace 17 años.

(15-7-2021). La filial española de Babolat registró el pasado 2021 un año récord, según los datos que constan en el Registro Mercantil. La empresa alcanzó una cifra de ventas de 8,32 millones de euros, es decir, un 80% más que en el ejercicio 2020. Sin duda, la marca gala supo optimizar el buen rendimiento de su gran estrella, Rafael Nadal, así como del padel-boom.

Tras sufrir una caída del 7,69% en su facturación de 2020, en relación a la de 2019, la filial española de Babolat no sólo logró el pasado 2021 resarcirse de aquella involución de 2020 sino que, además, logró registrar su mayor facturación de la historia de la compañía. En este sentido, la firma logró, según consta en el registro mercantil, una facturación de 8,32 millones de euros.

Como se decía, nunca la cifra había alcanzado estas magnitudes si no que, asimismo, la empresa hacía muchísimos años que no registraba un crecimiento del 80% en relación al ejercicio anterior.

Esos resultados le llevaron, también a obtener una cifra de beneficios tras impuestos también histórica. Según el registro mercantil éstos ascendieron rozaron los 472.000 euros, es decir, un 131% más que los registrados en el ejercicio anterior.

Los datos son en euros. FUENTE: Elaboración propia a partir de datos extraídos del registro mercantil.


No hay comentarios

Añade el tuyo