ESENCI@L

El plazo de inscripción de expositores se cerrará a finales de julio

La Ispo 2022 confirma la presencia de 15 empresas en el Padel Village

Relación de las compañías que ya han confirmado su participación

iSPO-padel-village-2-bis

El espacio Ispo Padel Village regresará a la feria de Munich siete años después de la última vez que se llevó a cabo.

(13-7-2022). Quince empresas han confirmado, hasta la fecha, su presencia en el Padel Village de la feria lspo 2022 de Munich, que se celebrará del 28 a 30 de noviembre. Se da la particularidad de que todas las firmas expositoras se han inscrito desde España y son compañías españolas o divisiones españolas de multinacionales.

Padel Village retorna este año a la Ispo de Munich, tras una larga ausencia después de sus únicas ediciones celebradas en los ya lejanos años 2014 y 2015. Según la responsable de Ispo en España, Martina Claus, la red de representantes de Ispo todavía está realizando campaña a nivel internacional, con lo que aún se podría incorporar alguna firma a la exposición: “estamos manteniendo el espacio para los rezagados, con lo cual todavía podríamos encajar alguna marca más durante el mes de julio pero en agosto lo tenemos que cerrar”, explica.

Actualmente, la organización ha empezado a realizar la distribución de los espacios entre las 15 empresas confirmadas.

El Padel Village estará ubicado en el pabellón C1, junto al espacio Health and Fitness. En paralelo, se desarrolla la feria Fitness Connected, que compartirá sinergias con la exposición de pádel: “los visitantes de esa feria podrán acceder también al Padel Village, lo que constituirá un plus”, señala Claus.

Pista central patrocinada por 360 Padel Group

El Padel Village instalará en el centro del espacio una pista de pádel, patrocinada por 360 Padel Group, sociedad matriz que engloba a la cadena Padel Nuestro. Alrededor de dicha pista se dispondrán los estands de las marcas.

Martina Claus indica que se espera la participación de jugadores de las marcas expositoras en partidos de exhibición. Además, se podrá mostrar de manera práctica el uso de los productos, así como realizar otras actividades todavía por anunciar.

Otro espacio a destacar es un ‘lounge’, para la realización de presentaciones y otros actos. Según la responsable de la feria de Munich en España, dicho ‘lounge’ será un espacio perfecto para eventos de net-working.

Quince expositores

Las firmas que han confirmado su presencia en el próximo Padel Village hasta el momento son las siguientes:

  • Rackets and Sports World
  • Drop Shot
  • Pascal Box
  • Padel technologies
  • Babolat
  • Set Sports
  • Jhayber instalaciones
  • Jubo Padel
  • Munich Sports
  • Euronix Sport
  • Endless Sport
  • Starvie
  • Joma
  • Siux
  • Padel Nuestro

El pádel frente a los problemas económicos

Preguntada por cómo la situación económica actual está afectando a la práctica y mercado del pádel, Claus indica que “naturalmente existe preocupación, pero el pádel sigue siendo un deporte atractivo, con gran tendencia de crecimiento sobre todo en los mercados que están iniciando su trayectoria, como Alemania, Austria, Holanda”.

La responsable de la feria de Munich reconoce que “hay países, como los escandinavos, que se encuentran en un pico muy alto, pero aún queda un gran recorrido por recorrer en otros países europeos”

Claus defiende el papel que los deportes, y en concreto el pádel, pueden jugar en pro del bienestar físico y mental de las personas. Así, apunta a la importancia de “promocionar la actividad física pese a la incertidumbre económica; que la gente pueda invertir en deporte, ya que ello significa invertir en su salud”.

Apostar por las ferias

Asimismo, Claus manifiesta que frente a la incertidumbre que cunde en el actual panorama económico “hay que seguir apostando por las ferias”. Según explica, durante el primer semestre se han desarrollado seis ferias en Munich alcanzando niveles de asistencia pre-pandemia o, como mínimo, del 80%. De esos eventos, ha sido muy valorada “la calidad de los visitantes, con un ambiente de mucha alegría y satisfacción de poder volver a hablar y verse en persona”.

La responsable de la feria de Munich concluye que “proyectar lo negativo no lleva a ninguna parte, hay que aprovechar estas oportunidades de vernos y hacer negocio, hay que mantener un contacto útil con los clientes; pero si todos nos quedamos en casa con miedo, entonces se cumplirán las peores expectativas”.


No hay comentarios

Añade el tuyo