La justicia permite a los jugadores contratados por WPT participar en torneos de Premier Padel

La justicia ha dado la razón a Premier Padel desestimando las medidas cautelares solicitadas por World Padel Tour para impedir que los jugadores participasen en el nuevo circuito de pádel

El Juzgado de lo Mercantil número 15 de Madrid ha desestimado “por completo” la reclamación de medidas cautelares que World Padel Tour presentó para detener la puesta en marcha Premier Padel e impedir que los jugadores puedan competir en el nuevo circuito. La solicitud se realizó el pasado mes de mayo contra la Federación Internacional de Pádel (FIP), la Asociación de Jugadores Profesionales (PPA) y Qatar Sports Investments (QSI) y siete jugadores individuales por competencia desleal, al considerar que los jugadores debían participar sólo en el circuito WPT, con el que tenía firmado un contrato de exclusividad.

“La sentencia de esta semana en Madrid es sólo el último resultado infructuoso y perjudicial para WPT, que solicitó una medida cautelar con el fin de detener el circuito Premier Padel, que según ellos infringía las obligaciones de los jugadores de participar exclusivamente en todos los torneos de WPT, según los contratos con la organización”, apuntaron desde Premier Padel.

Los impulsores del nuevo circuito de pádel lamentan que la propiedad de WPT quiera “impedir la competencia abierta y mantener su monopolio de una década sobre los circuitos profesionales de pádel”. Además, insiste en que los contratos vigentes que posee le otorgan “un control casi absoluto del deporte del pádel que hace imposible la existencia de otros torneos”.

Asimismo, desde Premier Padel subrayan que “los jugadores de pádel tienen todo el derecho a buscar oportunidades y mejores condiciones en otros circuitos, algo que no es ilegal”. El nuevo circuito defiende la “competencia abierta”, sin presiones a los jugadores para que se atengan a la exclusividad. Por otro lado, ven positivo que los jugadores jueguen regularmente en ambos circuitos”.

En su última oferta a los jugadores, World Padel Tour anunció el fin de la exclusividad, mayores premios y el fin de las demandas para aquellos jugadores que se sumen al nuevo proyecto. “La oferta de retirar las acciones legales contra los jugadores si renuevan con WPT demuestra en sí misma que su participación en otros circuitos no es perjudicial”, matizan desde Premier Padel.

Desde el nuevo circuito de la FIP consideran que esta sentencia puede marcar un precedente de cara a la Comisión Europea, que está preparando un estudio independiente acerca de la denuncia sobre el “comportamiento anticompetitivo” de WPT en virtud de la legislación europea y de sus exorbitantes reclamaciones legales contra los jugadores y otros involucrados en Premier Padel”.

QSI está siendo analizada

El mismo juzgado de Madrid, por otro lado, está analizando a Qatar Sports Investments en un proceso judicial iniciado por un presunto delito de competencia leal que ha realizado el WPT contra la FIP, QSI y la PPA. El organismo inversor de Premier Pádel sería el responsable en los actos de competencia desleal denunciados por WPT. El supuesto aval parcial de QSI a los jugadores es loq ue quizá haya sido determinante para que éstos hayan podido incumplir el contrato de exclusividad que lo vinculaba a WPT.

Redacción: