ESENCI@L

Está especializada en ropa para tenis y pádel

La marca alemana de textil Bibi Badu se introduce en España

bidi badu textil tenis pádel

(7-11-2016). La marca alemana de textil técnico para tenis y pádel Bidi Badu aterriza en el mercado español de la mano de las tiendas de raqueta.

Creada en Alemania este mismo 2016 bajo el amparo de la cadena Tennis Point, la marca Bidi Badu acaba de presentarse al mercado español con el objetivo de “destacar por encima de las demás marcas con una propuesta diferente, atrevida y muy colorida”, según explica Juan Alba, representante de la marca a nivel español.

Alba es consciente de que el segmento del textil en el mercado del tenis y del pádel “es complicado para las marcas de nueva creación”, aunque confía en el potencial de las propuestas de la marca para hacerse un hueco: “Las tiendas son reticentes a introducir más marcas en el lineal, pero cuando ven la colección, especialmente la femenina, se convencen y apuestan”.

Fabricada en China, Bidi Badu cuenta con una colección de textil para hombre y otra para mujer, además de accesorios. Las prendas están diseñadas para la práctica de tenis y de pádel, con precios que oscilan entre los 16 euros las prendas básicas y los 80 euros los conjuntos más técnicos. El planteamiento de la marca es lanzar dos colecciones al año, coincidiendo con los cambios de estación primavera/verano y otoño/invierno.

“Al cliente final le está gustando mucho y es cuestión de que la marca empiece a verse en las pistas y en las tiendas para que despegue”, comenta Alba, quien cree que “2017 será el año de explosión de Bidi Badu en España”.

Venta en tiendas especializadas

Para la introducción de la marca, el representante apuesta por las tiendas especializadas. “Queremos que las prendas se den a conocer en las tiendas especializadas de tenis y pádel, que es donde debe estar nuestro producto”, afirma.

Por el momento, en España las tiendas Matchpoint Sports en Fuerteventura y Tresset en Málaga son algunas de las que ya han incorporado las prendas de la marca alemana que también está presente en puntos de venta de Alemania, Grecia y Budapest.


No hay comentarios

Añade el tuyo