ESENCI@L

Divide el negocio de retail y el de marcas proveedoras

La nueva propiedad reestructura el negocio de Padel Nuestro

Backspin compró la empresa murciana por más de 20 millones de euros

Iñigo-Colomina-CEO-Padel-Nuestro

Iñigo Colomina es el nuevo CEO de Padel Nuestro.

(10-9-2021). La operación de compraventa de Padel Nuestro a Backspin Capital Investments, S.L, se cerró por un importe superior a los 20 millones de euros. Además, la nueva propiedad ha reestructurado la compañía, para diferenciar el negocio de retail y el de las marcas proveedoras.

El pasado 23 de agosto, CMDsport avanzaba una de las operaciones más relevantes del mercado deportivo en este 2021: la compra de Padel Nuestro por parte de Backspin Capital Investments, S.L., una sociedad de inversión encabezada por Iñigo Colomina, actual CEO de la empresa murciana.

Padel Nuestro ha dado a conocer más detalles sobre la compraventa, liderada por el nuevo CEO, Alfredo Nicolás y Emilio Colomina, también socios de Bakcspin. “No ha trascendido el precio exacto de la transacción, pero según fuentes internas la operación superó los 20 millones de euros de valoración”, señala la compañía en un comunicado.

Reestructuración del grupo

Además de la cifra aproximada de la venta, otra de las novedades es que la nueva propiedad ha decidido reestructurar la gestión de la compañía. La sociedad Padel Nuestro se focalizará en la comercialización de productos, mientras que Propadelgroup gestionará las marcas de pádel, como Siux, Wingpadel, Orygen y Vision.

“Con esta reorganización del grupo se ganará en eficiencia y especialización”, defienden desde la nueva propiedad. Además del nombramiento del nuevo CEO, ya efectivo desde hace meses, Emilio Colomina se incorpora como COO, la mano derecha de Iñigo Colomina y cargo relevante respecto a las decisiones estratégicas.

Por otro lado, Alfredo Nicolás será el máximo responsable de Propadelgroup, mientras que dos de los socios fundadores, Pascual López e Ignacio Martín, seguirán como asesores de la empresa en cargos de alta responsabilidad. A su vez, Pedro Martínez se mantiene como director general del Grupo Padel Nuestro.

Nuevas incorporaciones

“En el corto plazo se espera incorporar a las líneas directivas y mandos intermedios profesionales procedentes de empresas de alto nivel con el objetivo de cubrir las necesidades operativas de grupo Padel Nuestro y sus nuevos planes de crecimiento”, señalan desde la compañía.

Además del nuevo equipo directivo, “empresarios y fondos de reconocido prestigio a nivel mundial conforman el consejo de administración de Padel Nuestro”. La empresa, sin embargo, no ha hecho públicos sus nombres.

Multiplicar las ventas

El nuevo CEO de Padel Nuestro, Iñigo Colomina, ha declarado que “todas las decisiones que se tomen, a partir de ahora, se tomarán pensando en el cliente y mirando en el medio y el largo plazo”. El objetivo del CEO es “mantener la posición de liderazgo” en el mercado del pádel y “multiplicar las ventas en pocos años”.

Para ello, “tenemos intención de profesionalizar la empresa 360º, estandarizar procesos y acelerar la transformación digital de aquellas áreas que más lo necesiten”, explica Íñigo Colomina.

El Grupo Padel Nuestro tiene como objetivo superar los 50 millones de facturación este 2021.


No hay comentarios

Añade el tuyo