ESENCI@L

Han empezado en algunos clubes en Madrid y seguirán en Barcelona

La última revolución de Playtomic: cámaras de inteligencia artificial

Captura de pantalla 2022-04-07 a las 11.05.16

Playtomic ha empezado a instalar algunas cámaras de inteligencia artificial con pantallas que permitirán configurar opciones del juego y ver las estadísticas y las imágenes repetidas que se subirán a la plataforma

(8-4-2022) Playtomic da un paso más en su plan para digitalizar las pistas de pádel y de tenis de todo el mundo. La plataforma española ha empezado a instalar las primeras cámaras de inteligencia artificial en pistas como las del Rozas Club Tenis, club de Las Rozas que gestiona ocho pistas de tenis de tierra batida y cuatro de pádel de césped artificial.

Playtomic hace tiempo que ha dejado de ser, solamente, una aplicación de reserva de pistas de deportes de raqueta. La plataforma española, que ha ido mutando hacia una red social vinculada a estos deportes, sigue desarrollando nuevos sistemas para digitalizar la gestión de las pistas de los centros deportivos. Si la enseña potenció en los últimos meses la instalación de dispositivos inteligentes que permiten el acceso a las instalaciones sin necesidad de personal, ahora da un paso más allá y ya está empezando a instalar cámaras de inteligencia artificial que llevarán a estos deportes a otra dimensión. 

Anunci-SALTER

Éstas se instalarán en los clubes deportivos y gimnasios que lo soliciten, y permitirán grabar los partidos de los usuarios. Playtomic empezó a probarlo en Madrid y seguirá haciendo pruebas en los próximos meses en Barcelona y otras ciudades para conocer las opiniones de los usuarios. “Bienvenidos a la nueva revolución de Playtomic. Es un paso más en la industria”, apunta uno de los co-CEO de Playtomic, Félix Ruiz. 

Playtomic ha empezado a equipar un par de instalaciones en la Comunidad de Madrid, pero pronto hará lo propio en otros clubes de Barcelona. La plataforma ya tiene listo el programa para las pistas de tenis, que es por dónde han empezado, y pronto tendrán preparado también el que se ajusta a las pistas de pádel. Desde la compañía ven factible que este dispositivo pueda expandirse rápidamente por los centros deportivos de tenis y de pádel, aunque el gran reto para la empresa será conseguir hacerlos escalables. 

CONTENIDOS TÉCNICOS Y DE OCIO 

Con estas cámaras de inteligencia artificial, que incorporan una pantalla debajo, los usuarios podrán acceder a todo tipo de estadísticas: velocidad del saque, mejores puntos, etc. La aplicación permite configurar si se trata de un partido o de un entrenamiento, y contabilizará los puntos y resultados de cada encuentro. Asimismo, permitirá a los jugadores obtener un resumen del partido y poder ver, en vídeo, sus mejores puntos. 

Es decir: acercará a usuarios amateurs a una dimensión nunca antes vista a través del registro de sus partidos y de sus acciones. “Si un jugador puede descargar sus mejores jugadas, no se cansará de compartirlo por todos lados, sería algo muy interesante y que les encantará”, admiten desde la plataforma.

Los contenidos que facilitaran las imágenes no solamente tendrán un componente social o de ocio, sino también deportivo, ya que la revisión de las jugadas permitirá mejorar distintos aspectos técnicos del juego. Se trata de una tecnología puntera que Playtomic empieza a comercializar ahora tras adquirir un sistema que permite desarrollar la inteligencia artificial. 

De esta iniciativa no solo se podrían ver beneficiados muchos clubes de pádel y tenis, sino también gimnasios. Son muchas las enseñas que, desde ya hace tiempo, disponen de una o varias pistas de pádel en sus instalaciones: desde Smartfit a Evofit, pasando por Atalanta, Supera o FitUp, entre muchas otras. 

PRIMERA LIGA DE TENIS CON IA

Entre el 25 de abril y el 12 de junio, estas cámaras de inteligencia artificial se aplicarán en la primera liga de tenis con inteligencia artificial, que se celebrará en el mencionado club de Las Rozas. Las cámaras ofrecerán a los jugadores estadísticas de su juego como la velocidad del saque, porcentaje de primer saque dentro, porcentaje de golpes de derecha dentro, acierto en el saque, efectividad con la derecha, entre muchas otras estadísticas.

La plataforma, incluso, repartirá premios en metálico al saque más potente del torneo, a la mejor derecha y al mejor revés, estadísticas que se generarán gracias a la IA.

20.121 PISTAS

Playtomic está presente, en la actualidad, en 20.121 pistas de pádel y tenis repartidas en más de 4.500 clubes de todo el mundo. La plataforma está presente en más de 1.900 ciudades de más de 40 países y ya supera el millón de usuarios activos mensuales. Su aspiración es consolidar su posición como marca líder en el mundo. 


No hay comentarios

Añade el tuyo