ESENCI@L

La industria del pádel firma la pipa de la paz

Las dos asociaciones de proveedores del pádel español se unificarán en 2018

jorge_Gomez_de_la_Vega-y-Jesus_Ballve-bis

Jorge Gómez de la Vega, presidente de la Aipp, y Jesús Ballvé, presidente de la Ceip, se reunirán el próximo enero para definir el marco jurídico sobre el que se sustentará la asociación resultante de la fusión de las dos organizaciones de proveedores de pádel que presiden en la actualidad.

(19-12-2017). Los presidentes de la Asociación Internacional de Productores de Pádel (AIPP) y de la Comisión Española de la Industria del Pádel (CEIP) se reunirán en enero para sentar las bases de la integración.

La industria del pádel español acaba de dar un primer paso para ir de la mano en el futuro. El camino recorrido por separado desde los inicios de la Asociación Internacional de Productores de Pádel (AIPP) y de la Comisión Española de la Industria del Pádel (CEIP) parece que llega a su fin. Los presidentes de ambas asociaciones, Jorge Gómez de la Vega y Jesús Ballvé, respectivamente, han confirmado a CMDSport que existe la voluntad de unir ambas entidades durante el primer trimestre del ya inminente 2018.

Aprovechando el marco de la celebración del Master Final de pádel en Madrid, desde la CEIP lanzaron la propuesta de unión en una encuentro en el que estuvieron presentes 16 marcas suministradoras de productos de Padel. Del citado encuentro se derivó un compromiso para avanzar en esta línea.

DEFINIR EL MARCO DE LA UNIFICACIÓN

El presidente de la CEIP, Jesús Ballvé, ha anunciado que el próximo enero se reunirá con el presidente de la AIPP, Jorge Gómez De la Vega, “para sentar las bases” de la futura unificación. En concreto, se analizará el marco jurídico para encontrar la mejor fórmula que permita la fusión de ambas entidades. De este modo, se tendrá que estudiar, por ejemplo, si es necesario crear una nuevo organismo con entidad propia o si una de las asociaciones puede absorber a la otra.

Independientemente de la forma que la organización resultante acabe teniendo, los máximos dirigentes de las dos asociaciones actuales dan por hecha la integración. Así, el presidente de la AIPP afirma que existe el deseo común de “unificar fuerzas, criterios y objetivos” y recalca que no tiene sentido que sigan existiendo dos asociaciones.

LA FUERZA DE LA INTERNACIONALIZACIÓN

De la Vega expone que hay dos motivos de peso que impulsan este proceso. Por un lado, el crecimiento del mercado exterior del pádel y la necesidad de afrontar ese proceso de internacionalización con mayor fuerza. “Hay un empuje claro del mercado internacional”, recuerda. Es por ello que añade que la futura entidad “tiene que ser internacional” y, por tanto, debería tener el paraguas de la federación internacional de pádel.

El otro factor clave es que se pueda existir un trabajo conjunto entre marcas, fabricantes y distribuidores para facilitar la difícil tarea de tener más y mejores estudios que permitan analizar el mercado.

La Comisión Española de la Industria del Pádel y la Asociación Internacional de Productores de Pádel nacieron el año 2014. La CEIP es una institución surgida de la mano de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos (AFYDAD) que emergió con el objetivo de hacer posible la internacionalización del pádel, así como para “romper las barreras de distribución que existen en este sector y que, por el momento, frenan la llegada de inversores extranjeros”.

Por su parte, la AIPP se creó con la misión de “promover la buena práctica, nivel de calidad, racionalización, desarrollo, fomento y protección de la actividad común de sus asociados, cual es fabricante y comercializador de productos adecuados para el juego del pádel e industrias y entidades relacionadas con el citado deporte”.


No hay comentarios

Añade el tuyo