ESENCI@L

Las exportaciones de Vibor-A alcanzan el 20% de su volumen de negocio

La enseña prevé desembarcar en Brasil y Urugay

vibor-1050×697

Las exportaciones son cada vez más relevantes en el volumen de negocio de Vibor-A.

(22-10-2018). La internacionalización del pádel es una realidad para Vibor-A, cuyas exportaciones alcanzan, a día de hoy, el 20% del volumen de negocio total, según explica el director de Relaciones Institucionales de la marca, José Antonio Gutiérrez.

Según los datos facilitados por Vibor-A, la marca vente sus productos a una treintena de países de cuatro continentes, siendo Europa el centro neurálgico de las exportaciones con un 10% de las ventas globales. La enseña cuenta con distribuidores locales en Italia, Portugal, Francia y Suecia, y con dealers oficiales en Alemania, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Finlandia, Grecia, Inglaterra, Irlanda, Holanda, Noruega, Rumanía y Suiza.

La segunda área con más peso en la facturación es América del Sur, con 5% del total y distribuidores en Argentina, Chile y Paraguay. Además, desde Vibor-A indican “estar en negociaciones muy avanzadas para cerrar acuerdos de distribución en Brasil y Uruguay”.

En tercer lugar, la marca vende en Estados Unidos y México. Miami acoge la primera filial internacional desde 2016. En total, América del Norte aporta un 3% de las ventas. Otros países en los que Vibor-A está presente son Turquía, Rusia, Dubai, Arabia Saudí o Guiena Ecuatorial.

“El mercado exterior ha dejado de ser testimonial para presentarse como una realidad. Si todo discurre con normalidad, tendrá un crecimiento exponencial como ocurrió hace diez años en España. Italia, Portugal y Suecia son un claro ejemplo del actual crecimiento del mercado del pádel”, asegura José Antonio Gutiérrez.

Expansión del pádel

Desde Vibor-A señalan que la Federación Internacional de Pádel ha alcanzado ya la cifra de 35 países asociados, de los que 16 participaran en el Mundial de Asunción (Uruguay) que se celebrará del 29 de octubre al 3 de noviembre. Además, “el circuito profesional World Pádel Tour llegará este año a ocho países, incluyendo los torneos de exhibición”.

Por otro lado, el director de Relaciones Institucionales subraya la celebración, el próximo mes de noviembre, de la Euro Padel Cup, a cargo de la Asociación Europea de Clubes. La marca patrocinará un equipo formado por el club madrileño Vita 10.


No hay comentarios

Añade el tuyo