ESENCI@L

Así lo piden proveedores y detallistas

Las rebajas en pádel necesitan un cambio radical

bola padel red rebajas copia

(25-7-2016). Detallistas y proveedores no ven sentido a las rebajas en material de pádel tal y como se entienden hoy en día, ya que debido a la sobreoferta, los descuentos son constantes durante todo el año.

A la espera del informe anual de la CEIP, que se publica por estas fechas, la sensación que se desprende de consultar a marcas y minoristas es que el mercado del pádel sigue creciendo pero está llegando a su techo.

Las malas praxis vividas en los últimos años han generado una guerra de precios constante con difícil salida. Por eso, cuando llega la época de rebajas, ni unos ni otros creen que tenga sentido mantener el actual modelo de este período, que debería servir a ambos para sacarse de encima el stock antiguo. Urge cambiar el modelo.

Detallistas resignados

El propietario de Deportes Amorós, Juanjo Amorós, afirma con rotundidad que “las rebajas en pádel no tienen sentido, solamente sirven para que los grandes operadores puedan rebajar -si cabe- todavía más las palas y acrecentar la guerra de precios”.

Por su parte, José María de Base Deportes Benito-Mahón, se muestra convencido de que “es un renglón casi perdido para las tiendas, ya que hay ofertas de los proveedores en las palas continuamente” y debido a ese motivo, “muchas tiendas ya no quieren ni tener ese producto”.

Finalmente, Juanjo de Miraqueta.com explica directamente que no participan de esta política de ventas y que optan por fidelizar a la clientela de otra manera, “para que el precio competitivo no se convierta en el único argumento de venta”.

Ninguno de ellos ve una posible solución al problema, sino más bien una deriva hacia no se sabe muy bien dónde y que seguirá existiendo mientras siga habiendo tal sobreoferta de marcas y producto.

Proveedores con soluciones

Los proveedores de material de pádel consultados por CMD coinciden con los detallistas en afirmar que las rebajas actuales tienen poco sentido. Algunos, matizando que para grandes superficies como El Corte Inglés o Decathlón sí tienen sentido y otros como Nox afirmando que es un año bastante tranquilo en cuanto a guerra de precios.

Todos ellos apuntan también a la sobreoferta, a las rebajas constantes de otras marcas e incluso de los detallistas.

Como propuestas alternativas, Félix Regalía de Varlion ofrece su modelo de mantener el precio de PVP en todos los productos a través de cualquier canal de venta “para que cuando llegue la época, con las pocas existencias que quedan, se puedan hacer liquidaciones que no superen el 50%”.

En una línea parecida, el director comercial de StarVie, Enrique Vicente, pide “apoyo desde la legalidad a las marcas para poder fijar un precio de venta y exigir que se cumpla”, una situación ante la que reconoce que se sienten “indefensos”.

Ricardo Raccaro, gerente de Padel Sane, pide “moderar las grandes rebajas en palas de pádel fuera de estas etapas para que luego la temporada de rebajas tenga sentido y pueda acompañar el comportamiento de mercado de los de más productos”.

En última instancia, el Product Manager de Dunlop Richard Jackson apunta una diferenciación: “no es lo mismo las ofertas o promociones que las rebajas en artículos de promoción”. En otras palabras, “con la saturación de marcas y exceso de oferta, hay promociones constantes en las tiendas, especialmente online, pero las rebajas en artículos de colección se deben mantener”. La explicación es que “hay consumidores que valoran más la compra de un modelo de gama actual a un precio atractivo que un modelo de una colección anterior a un precio más ajustado”, asegura Jackson.


No hay comentarios

Añade el tuyo