ESENCI@L

Especial incidencia adversa del renglón textil

Las ventas de la división de raqueta de Völkl bajan un 48% en España

Se plantea una campaña de promociones a final de año para frenar la caída

Tennis-Technology-CEO-Hector-García–2-bis

Hector García, máximo responsable de Tennis Teknology, distribuidora de los productos para deportes de raqueta de Völkl en España, ha destacado los aumentos "de entre el 30% y el 40%" registrados en la división de cordajes de raquetas de tenis durante el periodo enero-septiembre de este 2020.

(22-10-2020). Tennis Tecknology, empresa que distribuye los productos para deportes de raqueta de Völkl en España, registró una bajada de sus ventas del 48% durante los primeros nueve meses de 2020, en comparación con el mismo período del ejercicio anterior. El retroceso en el mercado de equipaciones deportivas explica gran parte de la situación actual de la firma.

“Los casi tres meses de cierre de las tiendas físicas y la incertidumbre posterior influyen de manera notable en los números”. Son palabras del responsable de Tennis Tecknology, Héctor García, quién asegura que la bajada de la facturación “se nota especialmente en la división de textil, con una caída del 60%”. Cabe destacar que el 90% de las ventas de Tennis Teknology están vinculadas a equipaciones, un mercado en retroceso ante las restricciones sanitarias.

En el caso del tenis, la bajada de Völk es más atenuada, “de un 23% durante los nueve primero meses”.  La venta de raquetas se ha estancado con un descenso de “entre el 15 y el 20%”, mientras que los cordajes tuvieron un comportamiento muy positivo, con un crecimiento “del 30 o 40%”. Esta tendencia se explica, según García, “porque ofrecemos una referencia que a nivel de calidad-precio es la mejor del mercado”.

Por lo que respecta al pádel, la caída fue de alrededor del 20%. Tanto en el caso de esta categoría como la del tenis, “prácticamente toda la facturación perdida proviene de los meses de confinamiento, mientras que en la división de textil influye la incertidumbre alrededor de la práctica de deportes de equipo”.

Campaña de promociones para el canal offline

Con el objetivo de limitar la bajada de las ventas de cara a final de año, Tennis Teknology tiene previsto lanzar al mercado “una serie de promociones de Völkl que nos ayuden a aumentar el número de unidades despachadas y a mantener la visibilidad de los productos en los lineales de las tiendas”. García puntualiza que la campaña está muy dirigida a los minoristas con tiendas físicas, que podrán comprar los mismos productos a precios reducidos.

En este sentido, desde Völk no son partidarios “de quemar los precios en Internet” de cara al Black Friday, así que enfocaran sus acciones de promoción para la campaña de Navidad. “Nosotros necesitamos el apoyo de las tiendas, para que puedan asesorar a los posibles compradores sobre nuestra tecnología”, asegura el responsable de Tennis Tecknology.

Más peso de las ventas online

Héctor García explica que, a pesar del descenso global, la facturación vinculada al canal online ha crecido notablemente “y ya representa entre el 30 y el 40% del total, cuando el año pasado no superaba el 20%”.

Preguntado por las acciones que piensa llevar a cabo con Völk para dinamizar su catálogo en el entorno digital, el distribuidor ve complicado que se pueda trasladar al canal digital el asesoramiento que se ofrece en tienda física.

“La única forma que tendríamos sería promocionarnos en los clubes, a través de pruebas personalizadas, lo que aumentaría el boca a boca de los jugadores y quizá dispondríamos de más opciones de venta online”, explica García. La marca cuenta, eso sí, con embajadores sin ánimo de lucro que escriben opiniones en foros digitales.

Las ventas internacionales se disparan

Tennis Tecknology también es licenciataria de los productos de pádel y textil de Völk a nivel internacional. A diferencia del retroceso en el mercado español, las cifras de ventas en el extranjero son muy positivas, “con un aumento del 80% en pádel y del 300% en textil, si bien en esta última categoría veníamos de cifras muy bajas”.

Héctor García asegura que las reposiciones de productos de pádel están a la orden del día en países como Francia, Italia o Alemania, “cuando hace un año te hacían un pedido y tardaban meses en realizar otro”. Völk cuenta con la ventaja de disponer de una red de distribución internacional asentada para el tenis.

El tenis de base, muy vivo

Tennis Tecnknology gestiona también el circuito Warriors Tour, conformado por una serie de competiciones sub-14, sub-12 y sub-10. A pesar de la pandemia, la inscripción de jugadores “está prácticamente a la par que el año pasado o como mucho descenderemos un 10%, lo que es un éxito dadas las circunstancias”.

En el último torneo de la temporada, el de Zaragoza, se han inscrito un total de 360 jugadores.


Hay 1 comentario

Añade el tuyo

Publicar un nuevo comentario.