ESENCI@L

Nox, Head, Asics y Sane analizan el mercado del pádel

Las marcas de pádel pronostican un crecimiento de las ventas en 2016

marcas padel mercado 2015 2016

Se calcula que en el mercado del pádel hay más de 200 marcas.

(9-5-2016). Aunque el mercado no crece al ritmo de otros años, las enseñas de pádel pronostican un crecimiento de las ventas, aunque sea ligero, porque sigue aumentando el número de usuarios.

Desde Nox, Head y Asics coinciden en afirmar que el mercado del pádel crecerá en 2016 porque seguirá aumentando el número de practicantes y la frecuencia de juego. En cambio, desde Sane creen que se mantendrá por un equilibrio de factores positivos y negativos. En lo que sí coinciden todas las marcas de pádel consultadas es en mostrarse convencidas de que seguirá siendo el motor de crecimiento del canal de venta de los deportes de raqueta.

Ese crecimiento, pero, será más ligero. Y es que el barómetro trimestral publicado en la edición impresa número 377 de CMD indica un cierto estancamiento en las ventas de pádel, algo que comparten las marcas consultadas, aunque añaden algunos matices.

El responsable de la división de deportes de raqueta de Head Spain, Ricardo Fernández, asegura que “el segmento ya no crece como antes, las palas no superan el 10% de crecimiento y el resto va en la misma línea”. Lo confirma el Category manager de deportes de raqueta de Asics Iberia, Sebastián Ballester: “según corroboran estudios de mercado, la venta de palas está estancada”. En el caso de Asics, pero, es el calzado el que tira del carro y “mantiene un crecimiento a doble dígito”, asegura Ballester.

Futuro sin cambios

Ese estancamiento no parece indicar que vaya a haber cambios en el producto estrella del mercado, las palas. En 2015 se vendieron entre 675.000 y 680.000, según fuentes de Head y Sane, y 600.000 según las de Asics (por entre 522.000 y 580.000 que se vendieron en 2014). Desde Sane y Nox coinciden en afirmar que los motivos por los que la pala es el producto estrella es porque se trata de lo esencial de este deporte; y creen que seguirá siendo el producto estrella en 2016.

Curiosamente lo comparte hasta la gente de Asics, especialmente fuerte en calzado pero que se ha introducido en el mercado de las palas. El Category manager de deportes de raqueta de la enseña se muestra convencido de que “la llegada al punto de venta de nuestra primera colección de palas puede ser determinante para que esta categoría tenga más protagonismo y sea nuestro producto estrella en 2016”.

El responsable de los deportes de raqueta en Head Spain, Ricardo Fernández, se expresa en la misma línea y añade: “no esperamos crecimientos de más del 10% en todas las categorías, son tiempos de ganar cuota de mercado y mejorar las rentabilidades”.

Siguen también los problemas

Si bien todas las marcas de pádel consultadas creen que el mercado del pádel seguirá creciendo, también coinciden en afirmar que la otra cara de la moneda es la falta de ética comercial que hay. El conjunto de ellas cree que en 2015 se han mantenido las malas prácticas.

Para intentar detener ese juego sucio, el director general de Nox, Jesús Ballvé, valora “positivamente, dentro de las limitaciones de tiempo y presupuesto” la labor desarrollada por el organismo que preside, el CEIP, contra el pirateo en la venta de palas y por la homologación de las pistas de pádel.

En ese sentido recibe el apoyo de Ricardo Fernández de Head, quien también cree que “poco a poco los resultados de esas acciones saldrán a la luz”.

Por otro lado, ninguna de las marcas de pádel entra a valorar el trabajo de la otra organización, la AIPP, de la que dicen no tener noticias o desconocer su labor.


No hay comentarios

Añade el tuyo