ESENCI@L

A través del laboratorio Testea Padel

Marcas de renombre se unen para conseguir una certificación externa de las palas

testea

El laboratorio de Testea Padel prepara una certificación externa de las palas.

(9-1-2019). Un año después de su creación, el primer laboratorio tecnológico especializado en el mundo del pádel, Testea Padel, recibe el apoyo de algunas de las principales marcas del sector.

Enseñas como Head, Nox, Adidas, Starvie, Royal Padel, Völkl y Rossignol colaboran con Testea Padel en el proceso de calibración del laboratorio, cuyo principal objetivo es evaluar las prestaciones de las palas y clasificarlas por tipo de juego.

El proyecto Testea, impulsado por Jordi Piedra y Alicia navarro, junto con la Universidad Politécnica de Valencia, requería realizar un muestreo del mercado para elaborar una escala de medida basada en los resultados de las palas existentes en el mercado.

Este proceso de calibración ha convencido a cerca de una decena de firmas del sector, que han visto en Testea la posibilidad de profesionalizar la industria y simplificar el lenguaje con el jugador.

Nox, Adidas, Starvie o Rossignol ya colaboran con Testea en este proceso de calibración. A estas cuatro enseñas se añadirán próximamente Head, Völkl y Royal Padel, después de que los responsables de Testea estuvieran recientemente en Barcelona para reunirse con los grandes nombres del sector.

Un “evaluador del mercado”

El director comercial de Rossignol, Joel Gómez, asegura que “Testea puede ser un buen evaluador de las palas del mercado”. La marca francesa considera que se trata de un proyecto muy necesario para la industria de la pala, ya que “necesitamos un regulador de los tipos de producto con un baremo estándar técnico y con unidades de medida concretas”.

En la misma línea se expresa Jorge Gómez de la Vega, CEO de Starvie: “Para un fabricante como nosotros sería fantástico diferenciarnos técnicamente del resto del mercado y que un organismo independiente lo homologue”, afirma.

Por su parte, Jesús Ballvé, director general de Nox, considera que “una entidad como Testea es necesaria para hacer mejorar el sector del pádel. Será buena para los fabricantes, para el canal de venta y para el consumidor final”, determina.

Un lenguaje estándar

La misión de Testea también incluye el desarrollo de una certificación que permita a los consumidores acertar en su elección y que, a su vez, disfruten de la experiencia de compra. Por eso, Ricardo Fernández, Category Manager de Racket Sports de Head, destaca la importancia de establecer un lenguaje estándar para todas las marcas: “Creemos firmemente que Testea puede ayudar a marcar unas pautas para el mercado y así ayudar al consumidor a seleccionar su pala basándose en criterios objetivos y científicos”, considera.

La opinión de Head es compartida por Starvie, que en palabras de Gómez de la Vega destaca la posibilidad de “estar todos referenciados bajo los mismo criterios y estándares, ya que dota al usuario de una mayor capacidad de selección del modelo”.

En la misma línea se expresa José Luis Sicre, CEO de la licenciataria de Adidas Pádel, All For Padel: “El proyecto de Testea permitirá saber, tanto al consumidor final como al profesional que prescribe la venta, qué producto está comprando o vendiendo y qué beneficios puede esperar de él desde un punto de vista técnico”.


No hay comentarios

Añade el tuyo