ESENCI@L

La tienda se centra en la venta de producto español de calidad

Miraqueta.com rentabiliza su fidelización de clientes

miraqueta.com-bis

Miraqueta.com no cuenta con un canal online de venta directa, si bien, según explica el propietario de la tienda, "los clientes pueden adquirir los productos a través de teléfono o de correo electrónico y los recibirán en casa de manera gratuita".

(24-7-2020). Mirqueta.com, tienda barcelonesa especializada en tenis y pádel, lleva registrando un leve incremento de sus ventas desde mediados de mayo y en comparación con el mismo período del año pasado. El operador prevé compensar las pérdidas generadas por los meses de cierre gracias a un cliente fidelizado.

“Las ventas se han reactivado de forma muy positiva. En nuestro caso, disponemos de una clientela muy fidelizada que cuando ha vuelto a la actividad en las pistas, ha vuelto a nuestra tienda”. Son palabras del propietario de Miraqueta.com, Juanjo Fernández, quién, eso sí, puntualiza que la situación general del mercado es más negativa. De hecho, explica que el período de confinamiento ha acabado con el cierre “de algún operador de la competencia en Barcelona”.

Fernández declara haber recibido nuevos clientes “pero que vienen aconsejados por otros con una buena experiencia de nuestros servicios”. Es decir, el boca a boca sigue funcionando en su caso. “Al final, es clave tratar al cliente como nos gustaría que nos trataran a nosotros, ofrecerle el producto más adecuado a sus necesidades, darle el material listo para entrar en la pista o facilitarle la información de manera personalizada”, prosigue el detallista.

Miraqueta.com no cuenta con un canal online de venta directa, si bien los clientes pueden adquirir los productos a través de teléfono o correo electrónico y los recibirán en casa de manera gratuita.

 Pala de fabricación nacional

La pala de gama alta es el producto estrella de Miraqueta.com, especialmente, aquella de fabricación nacional. De hecho, Fernández impulsó hace dos años la creación de las palas Padel.Barcelona, cuya fabricación se realiza en el entorno de la ciudad catalana, con materiales europeos “y con precios justos”.

Este operador también ha notado un incremento de la demanda de calzado, mientras que el textil no es una categoría rentable. “Dejamos de servirlo hace dos años porque no ofrecía una buena rentabilidad. Una tercera parte de la ropa la vendías a su precio, otra tercera parte a precio de coste y con el stock restante perdías dinero”, declara el detallista.

Las marcas devalúan su producto

Juanjo Fernández no entiende la estrategia de la mayoría de las marcas de pádel, “que lanzan una pala por 250 euros y al cabo de seis meses invitan a las tiendas a rebajar su precio un 40%”. Según su visión, este descuento agresivo “desprestigia el producto y provoca que el cliente prefiera comprar la pala de la temporada anterior”.

Por el contrario, “nosotros buscamos productos con precios acordes a su calidad, que se puedan mantener a lo largo del tiempo. Al final, el producto de calidad no deja de estar de moda”, concluye Fernández.


No hay comentarios

Añade el tuyo