ESENCI@L

Con entrenadores de Rafa Nadal y Serena Williams

El Mutua Madrid Open y la RFET organizan un congreso de entrenadores de tenis

mutuamadridopen

El I Simposio Internacional de entrenadores de tenis contará con la presencia de Francis Roig, entrenador de Rafa Nadal.

(16-4-2018). El Mutua Madrid Open y la Real Federación Española de Tenis han organizado en colaboración con la ATP un congreso de entrenadores de tenis que contará con la presencia de técnicos como Francis Roig, Dane Botini o Patrick Moratoglou.

El torneo de tenis Mutua Madrid Open y la Real Federación Española de Tenis (RFET) organizan el I Simposio Internacional de entrenadores de tenis, el próximo 4 de mayo de 2018 en la Ciudad de la Raqueta.

Con la colaboración de la ATP, este congreso contará con la presencia de técnicos como Francis Roig, entrenador a tiempo parcial de Rafa Nadal; Patrick Moratoglou, entrenador de Serena Williams; Dante Botini, entrenador de Kei Nishikori; y Anabel Medina, capitana del equipo de Copa Federación.

DISCUTIR LA FORMACIÓN

El simposio, que se celebrara durante el primer día de competición del Mutua Madrid Open 2018 busca optimizar la formación de los técnicos y profesionales del sector y contribuir en la formación continua de los técnicos deportivos y profesionales del sector.

Las jornadas se desarrollarán en las instalaciones de la Caja Mágica, en el Estadio 3, y son abiertas a técnicos de tenis, preparadores físicos, fisioterapeutas, jugadores y a cualquier persona interesada en el entrenamiento y desarrollo en el mundo del deporte rey de raqueta.

El precio de acceso es de 60 euros e incluye una entrada gratuita para los partidos del 4 de mayo (excepto en la pista central Manolo Santana). También se entregará un certificado a los asistentes, que pueden comprar las entradas en la web del Mutua Madrid Open hasta el 30 abril.

PROGRAMA DEL SIMPOSIO

Este es el programa previsto para el I Simposio Internacional de entrenadores de tenis:

– 12:15 a 12:30 Recepción y entrega del material
– 12:30 a 12:45 Inauguración de la jornada
– 12:45 a 14:00 1ª Ponencia · Dante Botini, entrenador de Kei Nishikori. Tema: Bases del entrenamiento con jugadores TOP, la importancia del trabajo en equipo.
– 14:00 A 14:45 2ª Ponencia · Francis Roig, entrenador a tiempo parcial de Rafa Nadal. Tema: Adaptación a la velocidad del juego en el golpeo de la pelota.
– 14:45 a 16:00 Descanso
– 16:00 a 17:00 3ª Ponencia: Patrick Moratoglou, entrenador de Serena Williams. Tema: Cómo un entrenador puede ayudar a un jugador a ser la mejor versión de sí mismo.
– 17:15 A 18:00 4ª Ponencia: Anabel Medina, capitana del equipo de Copa Federación. Tema: La importancia de la técnica en el tenis femenino: Trabajo de los apoyos y de las diferentes fases del golpe
– 18:15 – 18:30 Clausura y entrega de diplomas.


No hay comentarios

Añade el tuyo