ESENCI@L

Este año prevé crecer un 15% en relación a 2018

Nox advierte de la escalada de los precios de esponsorización en el pádel

Según afirman, “han crecido un 50% en los últimos 3-4 años”

Jesus-Ballvé-Nox-bis

Jesús Ballvé, director general de Nox, reconoce que los crecimientos que, de año en año, cosecha su compañía se deben a los crecimientos de las exportaciones.

(22-10-2019). Los precios de las esponsorizaciones de jugadores están creciendo vertiginosamente en el universo del pádel. Así lo afirma el máximo responsable de la marca Nox, Jesús Ballvé. Este factor, sin embargo, estaría ayudando a ‘limpiar’ el mercado de esta disciplina.

“El mercado del pádel es cada vez más global”, afirma el máximo responsable de la marca Nox, Jesús Ballvé. El ejecutivo se muestra satisfecho de la creciente proyección que este deporte está adquiriendo a nivel internacional y que, según precisa, “está propiciando una limpieza de marcas en el mercado”. En su opinión, “paulatinamente, la oferta cada vez se está concentrando más en aquellas enseñas que tienen mayor implantación internacional, así como recursos para proseguir con ese objetivo, lo cual dificulta cada vez más el acceso a aquellas enseñas nuevas, de marcada cobertura local, y con recursos escasos”.

Nox es la marca proveedora de la Pala Oficial del World Pádel Tour y, asimismo, cuenta entre sus esponsorizados con jugadores emblemáticos como Miguel Lamperti y Agustín Tapia. Entre su elenco de jugadores fichados también cuenta con jugadores de gran renombre local en países como Francia, Italia y Suecia. Y es que la cobertura geográfica de Nox crece de año en año. En la actualidad, sus productos, según afirma Ballvé, ya se encuentran en 25 países.

Esta creciente cobertura internacional permite al máximo responsable de Nox estar al día de cómo evolucionan los precios de las esponsorizaciones de jugadores. Según asegura, los precios “han crecido en un 50% en los últimos 3-4 años”. Reconoce que “a ello ha ayudado la cobertura cada vez más global que tiene el pádel en el mundo, así como a la cada vez más decidida apuesta que la televisión está haciendo por esta disciplina”.

PERSECUCION DE LAS GUERRAS DE PRECIOS

En relación al relevante incremento de los precios de las esponsorizaciones, Ballvé prefiere verlo por el lado menos oneroso y sostiene que “ello se ha convertido en un obstáculo más para evitar el acceso a nuevas enseñas cuya principal arma en el mercado es hacerse un hueco reventando precios”.

Sobre el belicismo comercial en España, Ballvé afirma que “en el ámbito offline, la situación está notablemente controlada, pero, en cambio, en el universo online siguen habiendo operadores que no cesan de trabajar basando sus estrategias en las guerras de precios”.

Al respecto, el directivo ha reconocido que “diariamente, debemos hacer gestiones ante determinados operadores para que éstos operen con los precios que recomendamos los proveedores al objeto de que los detallistas puedan trabajar con márgenes dignos”.

CRECIMIENTO DEL 15% ESTE 2019

Tras crecer un 40% el año pasado, las previsiones de facturación para este 2019 son de mantener la tendencia alcista, si bien no con la misma magnitud.

Para esta anualidad, Ballvé ha fijado sus previsiones de crecimiento en un índice de en torno al 15%. El principal factor determinante de su trayectoria al alza volverán a ser, como viene sucediendo en los últimos ejercicios,  las exportaciones.

SEGMENTO DE MÁS DE 200 EUROS

En la actualidad, según ha explicado Ballvé, el segmento que cada vez está copando mayor proporción de las ventas sería el de las palas de pádel de más de 200 euros de precio de venta al público. Según asegura, “ese segmento es el que más factura en España”.

Esta circunstancia abre opciones de desarrollo comercial para Nox, cuyo director general reconoce que “aunque nosotros lideramos justo el segmento anterior (el de las palas entre 150 y 200 euros pvp), el aumento de la demanda que está registrando el segmento de más de 200 euros debería permitirnos crecer en ese nicho de mayor precio”.


No hay comentarios

Añade el tuyo