ESENCI@L

La marca cumple objetivos de crecimiento y se posiciona entre las seis primeras firmas del mercado

Nox: “El mercado del pádel necesita una limpieza importante en el canal online”

Jesús Ballvé es el gerente de la marca Nox.

(18-11-2013). Para Jesús Ballvé, gerente de la marca especializada en pádel Nox, “el mercado español del pádel está saturado de marcas y puntos de venta”. Una aglomeración que sobre todo se está dando en el canal online, en el que considera que “es necesario que se haga una limpieza, por el bien de todo el mercado”.

Ballvé considera que “el mercado de pádel sigue creciendo, pero ya no a los ritmos de hace unos años”, lo que está propiciando que “no haya una correlación directa entre la creación de demanda y la de oferta”. Asegura que “el mercado está preocupado por la gran saturación de marcas y tiendas que hay”. Una competencia que “todavía se agrava más en Internet, donde a pesar de que existen distribuidores serios, cada vez es más predominante las prácticas de algunos comercios online con políticas agresivas e incluso engañosas que perjudican al mercado por completo”.

Es por este motivo que aboga por que “haya una limpieza importante de ‘piratas’ en el canal online” y anima a las marcas a “negarse a vender a aquellos que no sigan una política constructiva para el mercado”.

Una tarea que, según comenta Ballvé, “algunas marcas ya hemos puesto en práctica”, pero, añade, “el problema viene cuando no paran de surgir nuevas marcas pequeñas que se ven obligados a dar coba a estos tipos de comercios porque no tienen cabida en el canal tradicional”. Aún sí, anima a “seguir trabajando para mejorar el mercado, a pesar del vacío legal existente”.

Crecimiento del 23%
En cuanto a la evolución de la marca Nox, Ballvé se muestra “muy satisfecho” con el progreso que está siguiendo tanto en el mercado español como internacional. “La marca está ganando notoriedad y esperamos cerrar el 2013 con un crecimiento en las ventas del 23% respecto a 2012. Un crecimiento que es superior al que está siguiendo el mercado, lo que nos hace pensar que estamos también ganando cuota de mercado a otras marcas. De hecho, Nox ya se encuentra entre las seis firmas principales del mercado”, comenta.

Parte de esta evolución positiva se debe, según continúa analizando el gerente de la firma, “gracias a estar cumpliendo los objetivos que nos habíamos marcado con nuestro refuerzo en el segmento medio y de primer precio, que está obteniendo unos buenos resultados”. Y aunque afirma que “el 65% de nuestras ventas se concentran en el segmento de la gama alta”, Ballvé considera que “el segmento medio y de primer precio es un renglón en el que hay que estar”.

Marca “completa”
En cuanto al textil, “hemos crecido en una proporción menor, pero aún así la cifra supera en un 16% a la obtenida en 2012”.

Según Ballvé, “este año hemos conseguido realizar el estirón definitivo para que la marca Nox sea una marca integral, completa, con productos para todo tipo de jugadores y ahora hay que crear las bases para que no se quede solo en una marca de moda, sino que se sostenga en el tiempo”.

De cara a 2014, la marca seguirá apostando por el segmento alto de palas, con lanzamientos como el que se producirá en este diciembre con la pala ML10 Quinto Aniversario, así como seguirá reforzando su segmento medio y de primer precio de palas. Sin dejar de lado el textil y las bolas.

Paralelamente, la marca se ha propuesto “invertir más en las redes sociales, donde ya somos la marca de pádel con más seguidores -24700 fans en Facebook-“, con el objetivo de “hacer la marca más reconocida y reconocible en este canal”.

Apuesta por el calzado en 2015
Otro de los proyectos en los que Nox trabajará durante el año 2014 será en el desarrollo de su colección de calzado que “dejamos aparcada el pasado año, para poder hacerla con la calidad y con las expectativas altas que nos hemos marcado”. Previsiblemente, esta primera colección de la nueva era de calzado Nox verá la luz en febrero de 2015, según ha avanzado la marca.


No hay comentarios

Añade el tuyo