(17-10-2016). El textil supone actualmente un 8% de la facturación total de Nox, pero el objetivo de la marca de pádel es que esta división coja más fuerza a partir del próximo año, cuando presentará un nuevo modelo comercial.
Según ha avanzado el gerente de Nox, Jesús Ballvé, la división de textil será la gran apuesta de la marca para 2017, con el objetivo de que gane peso dentro de la facturación global de la empresa, que actualmente no llega al 10% del total.
Trasladar la fabricación a España
Y para ello, Nox ha trazado un proyecto que contempla dos puntos claves: la producción y la comercialización. En el caso de la producción, la empresa ha admitido encontrarse en estos momentos en conversaciones con fábricas españolas que pudieran hacerse cargo de la producción del textil técnico para la práctica de pádel de Nox. El objetivo, explica Jesús Ballvé, es “ofrecer al mercado un producto de calidad fabricado en España”.
Cuatro colecciones al año
Pero, además, el cambio a producción nacional también permitiría a la marca flexibilizar y mejorar la distribución de las prendas al mercado, introduciendo una nueva fórmula comercial: “La idea es producir colecciones más cortas pero más frecuentes”.
En otras palabras, “producir menos unidades, incrementar el ritmo de reposición y lanzar hasta cuatro colecciones textiles al año”. Ballvé cree que esta medida puede favorecer la rotación de producto en tiendas, en tanto que “es frecuente que un jugador, a la que ve un mismo modelo a tres personas distintas no quiera comprárselo para no repetir. Esto genera un problema a la tienda de necesidad de tener mucha variedad. Con colecciones cortas evitaríamos en gran medida el sobrestock y alimentaríamos la variedad durante el año”.
Nicho de mercado
Sin embargo, producir en España genera un mayor coste que hacerlo en Asia, que Nox espera compensar “presentando una gran calidad que justifique el precio”.
Para Ballvé, “en textil, el gran grueso de las ventas actualmente se concentra en el segmento de alta calidad”. Por lo que considera que “hay un verdadero nicho de mercado en el textil, sobre todo el dirigido a la mujer”.
Está previsto que el proyecto de la nueva línea de textil fabricada en España se ponga en marcha a mediados de 2017.
Crecimiento en el tercer trimestre
Al margen de este proyecto, Nox se encuentra en estos días ultimando el lanzamiento de su colección de palas 2017, así como de su colección de textil de invierno. Dos lanzamientos con los que la marca prevé alcanzar el crecimiento previsto para la parte final de este 2016 (25% respecto año anterior), habiendo crecido un 22% en el tercer trimestre en relación al mismo periodo del 2015.
Sobre estas colecciones, Jesús Ballvé destaca que “en palas hemos conseguido la mejor colección de todas las que hemos hecho hasta la fecha, fusionando los puntos fuertes de nuestros modelos más emblemáticos con las últimas novedades en cosmética y tecnología desarrolladas en este último año”.
Entre los lanzamientos, destaca el refuerzo de la línea Premium con la nueva serie Luxury, así como dos palas con las que jugará su embajador Miguel Lamperti, una para pista rápida y otra para pista lenta.
Asimismo, Nox ha querido reforzar también su línea de palas de precio más económico con tres nuevas incorporaciones.
En cuanto al textil para este invierno, “la colección incluye nuevos tejidos con tratamientos específicos contra el sudor y la humedad, además de otras tecnologías para aportar el abrigo necesario en los meses de frío”.
No hay comentarios
Añade el tuyo