ESENCI@L

Pese a la incertidumbre imperante en el mundo empresarial y social

Nox relativiza el actual escenario “porque el auge del pádel es imparable”

jesus-ballve-nox-padel

UNA CRISIS DE CASH FLOW. Para el máximo responsable de Nox, Jesús Ballvé, “la crisis actual en la que estamos inmersos es básicamente una crisis temporal de cash flow". El empresario recomienda “recurrir a las herramientas financieras y laborales decretadas por el Gobierno para superar la tensión de liquidez financiera que pueda existir. El pádel sigue en racha y no lo para nada”.

(20-3-2020). Jesús Ballvé, CEO de Nox, se muestra tranquilo ante el actual escenario económico, pese a que, según reconoce, “prácticamente todos los países donde se juega al pádel están ‘cerrados’”. Optimista, Ballvé sentencia que “de esta salimos, porque el auge del pádel no lo para nada”.

A pesar de que las tiendas offline de pádel de casi todos los países donde se juega al pádel están cerradas, el máximo responsable de Nox, Jesús Ballvé no se muestra inquieto. Tampoco se le vislumbra angustia en el semblante cuando se le comenta que, según diversas informaciones a que ha tenido acceso CMDsport, el comercio online habría sufrido, desde la publicación del Decreto de Estado de Alarma y el consecuente confinamiento de la población española, un bajón de sus ventas del 80%. Y es que para Ballvé la actual situación que vive el mercado es “fundamentalmente una situación temporal, estrictamente provisional”.

Tras reconocer que lo que sí le entristece del actual escenario “son las muchas vidas en juego y que el parón de la economía va a provocar que mucha gente sufra por su puesto de trabajo”, el empresario conmina a los empresarios detallistas a “recurrir a las herramientas financieras y laborales aprobadas por el Gobierno español para superar la tensión de liquidez financiera que pueda producirse”.

“DE ÉSTA SALIMOS”

Jesús Ballvé está convencido que “de ésta salimos”. Y añade: “cuando finalice la cuarentena la gente que juega al pádel, que es mucha y en muchos países, tendrán muchas ganar de jugar y recuperar el tiempo que no haya podido estar en la cancha”.

El empresario es partidario de afrontar la actual situación pensando en los peores escenarios. Especifica que “pueden ser dos o, incluso, tres meses de ingresos 0”. La cuestión radica, en su opinión, “en aprovechar estos meses de parón para pensar en todo aquello que queríamos pensar sobre la empresa cuando no teníamos tiempos para ello, diseñar cómo vamos a reimpulsar nuestro negocio cuando lleguemos al momento del post-confinamiento”. Asegura que, “con un plan de viabilidad del negocio, será posible superar la tensión de cash flow que se pueda tener. Los bancos están dispuestos a facilitar créditos, los cuales se suman a las herramientas financieras y laborales que el Estado ha asegurado que procurará”.

Según concluye al respecto, “lo último que hay que hacer es quedarse parado, ponerse a llorar y empezar a devolver recibos domiciliados”.

MOMENTO DE VISION A MEDIO Y LARGO PLAZO

Para Jesús  Ballvé “este es un momento empresarial que requiere visión a medio y largo plazo. La visión cortoplacista no debe ni plantearse porque es un horizonte en el que la gran mayoría de sectores de la economía sólo divisan ingresos 0”.

La confianza del empresario asturiano se basa en que “el pádel es un mercado muy vivo y con un gran potencial y estoy convencido de que ni el coronavirus ni el confinamiento podrán frenar su evolución positiva”.

Afirma que él mismo ha tomado la decisión de cesar las entregas de programaciones a sus clientes detallistas. Precisa que “sólo estamos haciendo pequeñas entregas a operadores online, porque el resto de establecimientos están cerrados y no sólo en España. También están cerradas la mayoría de tiendas de los países donde se juega al pádel. Apunta que, “en estos momentos sólo mantendrían cierta actividad países como Suecia y Malta”.


No hay comentarios

Añade el tuyo