ESENCI@L

Valoración del primer semestre del 2016

Nox triplica sus exportaciones en el primer semestre del año

Jesús Ballvé Nox Padel 2016

A la espera del informa de la CEIP, su presidente y gerente de Nox, Jesús Ballvé, cree que "el mercado español está creciendo alrededor del 5%".

(11-7-2016). En el primer semestre del 2016, la marca de material de pádel ha crecido un 28,7% en facturación respecto al mismo período del año anterior.

“Nuestros resultados del primer semestre no pueden ser mejores, están muy por encima de lo presupuestado”, comenta orgulloso el gerente de Nox, Jesús Ballvé. La explicación es simple y es que se puede decir que la empresa ha aumentado un 28,7% su facturación respecto al periodo homónimo del 2015.

La enseña especialista en material de pádel siempre se ha mostrado muy activa en la promoción del deporte a nivel internacional y ese es el principal motivo de dicho crecimiento, según explica Ballvé: “el crecimiento se debe en gran medida a que hemos triplicado nuestras exportaciones”.

Mejora de Nox, mejora del pádel

La mejora a nivel internacinoal de Nox va acorde con la mejora del pádel fuera de España. No en vano, en países como Bélgica, Suecia, Italia, Portugal o Francia, donde hace pocos años no existía mercado, “ahora están creciendo a un buen ritmo”, confirma el gerente.

Por otra parte, los países donde sí existía mercado pero sin embargo parecía que éste estaba estancado, “también repuntan, aunque a menor ritmo”, reconoce Jesús Ballvé, quien añade un apunte final: “faltan por empezar en serio países como Estados Unidos, el Reino Unido o Rusia”.

En España, menos euforia

En el ámbito nacional, hasta que no se presenten los datos que anualmente ofrece la Comisión Española para la Industria del Pádel (CEIP) -organismo del cual Ballvé es presidente- no se podrá hacer una radiografía ajustada del mercado español del pádel. Sin embargo, “si tuviera que jugar a adivino”, matiza el gerente de Nox, “creo que el mercado sigue creciendo, sobre un 5%”.

La tendencia aquí es que “las ventas de producto están creciendo por el segmento más alto de precio, es decir más de 200 euros, y priman las ofertas de productos descatalogados que antes habían tenido un precio alto”, según el análisis del máximo responsable de Nox.

Novedades en todas las gamas

Teniendo en cuenta por dónde se mueve el mercado, a Nox le puede venir muy bien el haber reforzado su peor segmento, que es la línea de primer precio, “con tres nuevas raquetas que saldrán como el mejor ratio calidad/precio del mercado”, anuncia Ballvé.

Según el ejecutivo, no serán las únicas novedades de la marca de cara a después de verano, cuando lanzarán también “una nueva colección de textil de invierno en septiembre y en octubre una nueva colección de palas”. El objetivo es “llegar a Navidades con producto nuevo de colección en los lineales” que significará para Nox “la mejor y más completa colección que hemos tenido nunca”, explica Ballvé, quien vaticina que tantas novedades les harán tener “un final de año espectacular”.

Dichas líneas serán, en el segmento más alto de precio, Luxury: dos modelos que incorporarán todas las nuevas tecnologías y unas gomas de muy alta densidad. Y en la línea Pro, cinco nuevas palas -dos de las cuales de Miguel Lamperti- y tres en homenaje al pádel femenino, donde tres de sus jugadoras profesionales han colaborado muy intensamente en el desarrollo, tanto estéticamente con en materiales.


No hay comentarios

Añade el tuyo