ESENCI@L

Prevé arrancar la producción a finales de agosto

Nox ultima la puesta en marcha de una fábrica en Paraguay

Ocupará a 150 empleados y el objetivo es producir 20.000 palas al mes

Nox-Paraguay-vista-aerea-bis

Vista aérea de las instalaciones de Nox en Paraguay. Las mismas incluyen una pista de pádel, así como una piscina y una instalaciones para la celebración de eventos.

(4-7-2022). Nox Padel ultima en estos momentos los detalles para poner en marcha a finales del próximo mes de agosto una fabrica de palas de pádel en Paraguay. La compañía española pretende con ello asegurarse la elaboración directa de un tercio de sus necesidades de producto.

A partir de finales del próximo agosto, Nox contará con tres centros fabriles de palas de pádel en el mundo. Mientras en los dos con que cuenta actualmente en Asia la marca española opera como cliente, en el que pondrá en marcha en Paraguay lo hará como fabricante.

El proyecto de Nox en Paraguay, presupuestado en dos millones y medio de euros,  contempla la implantación de dos naves de fabricación de palas de pádel sobre unos terrenos der 15.000 metros cuadrados que la compañía ha adquirido.

La primera de estas naves se pondrá en marcha a finales del próximo agosto. Tendrá 3.000 metros cuadrados y dará empleo a 150 trabajadores. En estos momentos, ya está ultimando la construcción de la misma y ha empezado a instalarse parte de la maquinaria El objetivo es que, en un par de años, dicha factoría alcance una producción de 20.000 palas al mes.

Vista del interior de la nave de la primera fase de las instalaciones fabriles de Nox en Paraguay.

SEGUNDA NAVE EN 2024

Una vez consolidada esa productividad en la primera nave, Nox Sport iniciará la segunda fase de su proyecto en aquel país mediante la construcción de una segunda nave adyacente a la primera que ocuparía a otros 150 empleados. El objetivo es que a finales de agosto de 2026, las dos naves alcancen juntas una producción de 40.000 palas al mes.

El motivo por el cual la compañía que lidera Jesús Ballvé ha decidido hacer esta apuesta de un centro fabril propio en Paraguay es para “poder controlar directamente, cuando menos, una tercera parte de la producción de nuestras necesidades de producto mensuales”.

El empresario ha rehusado dar cifras sobre la evolución de sus ventas durante la primera mitad de este 2022. Únicamente ha reconocido que “estamos creciendo una barbaridad y seguimos vendiendo todo lo que podemos fabricar”.


No hay comentarios

Añade el tuyo