ESENCI@L

La marca española adquiere la distribución en Europa y Asia de la veterana firma Sane

Nox: “Vamos a sacar a Sane de la venta de maletero”

(13-10-2014). El co-propietario de Nox, Jesús Ballvé, confía en “el gran potencial” que presenta la marca Sane para poder “finalmente sacarla de la venta de maletero y colocarla en el lugar que realmente le pertoca, la distribución tradicional”.

A partir del próximo 1 de noviembre, Nox asumirá la distribución de los productos de la marca Sane para el mercado europeo y asiático, en una operación con la que la empresa española espera “potenciar los puntos fuertes de Sane para mantenerla en aquellos puntos de venta españoles oficiales en los que ya estaba presente y además ampliar su red de distribución, aprovechando las sinergias existentes con Nox”, según ha informado Ballvé.

En su opinión, “Sane es una marca con una tradición que le otorgan sus 25 años de experiencia, pero en España ha estado muy castigada por la venta de maletero. Ahora nos encargaremos de sacarla de este canal para relanzarla”. Y es que para el máximo responsable de Nox, “Sane cuenta con un gran potencial para convertirse en una de las principales marcas del mercado. No en vano fue la inventora en 1998 de la primera pala de goma”.

Nueva fábrica en Madrid
Al igual que entonces con la pala de goma, Sane y Nox esperan sorprender al mercado en este 2014 con una nueva patente de Ricardo Ráccaro, ceo de Sane, que será desarrollada, tal y como ha avanzado Ballvé, en una nueva fábrica ubicada en Madrid y que estará operativa a partir de este mes de noviembre, coincidiendo con el lanzamiento de las nuevas colecciones de Sane y Nox.

Esta fábrica supondrá, además de un nuevo punto de fabricación de las nuevas propuestas de Sane, un apoyo a la producción de Nox, hasta ahora realizada en su mayoría en el continente asiático. Hasta tal punto que “prácticamente la mitad de los modelos de la colección de Nox se fabricarán a partir del próximo mes en estas instalaciones en Madrid”.

Presentación en el Mundial de Pádel de Mallorca
La puesta de largo del acuerdo alcanzado entre Nox y Sane y la presentación de las novedades de ambas marcas se llevará a cabo en el Mundial de Pádel, que se desarrollará en Mallorca del 22 al 26 de octubre.

Este acuerdo de distribución alcanzado entre Nox y Sane viene a reforzar las sinergias existentes entre ambas marcas. Cabe recordar que Sane fabrica y comercializa las palas Nox en el mercado sudamericano.

Ahora, con este acuerdo, “Ricardo Ráccaro podrá centrarse más en la labor de fabricación de innovaciones Sane y Nox le brindará apoyo encargándose de la labor comercial en España y Europa del Este”, afirma Ballvé.


No hay comentarios

Añade el tuyo