ESENCI@L

Por segundo año consecutivo es el motor de la filial española

El padel alcanza el 60% de las ventas de Dunlop

“Las tiendas están bien servidas, tanto con producto nuestro como de otras marcas”

Richard-Jackson-ceo-dunlop-españa-bis

Sin querer dar cifras concretas, el CEO de Dunlop España, Richard Jackson, afirma que la facturación de la filial de la enseña se ha incrementado en lo que llevamos de año respecto al mismo periodo del año pasado.

(22-6-2022). Después de que el pasado 2021, el pádel se convirtiera en el motor de las ventas de la filial española de Dunlop, en lo que llevamos de este año, los productos de dicho universo han copado el 60% de su sell in.

El tenis siempre ha sido el deporte rey para Dunlop, y aún sigue siéndolo a nivel internacional. Pero ya no es así en España, donde el pádel ha pasado a representar el 60% de la facturación este año 2022, según manifiesta el general manager de la compañía en España, Richard Jackson.

Anunci-RUSSELLATHLETIC

El directivo explica que ese aumento de volumen de negocio del pádel se explica tanto por el mayor número de jugadores, que ejercen una gran demanda de material duro, como por una mayor rotación de palas de pádel que de raquetas de tenis. Esto último es así porque las raquetas pueden renovar su cordaje y con ello adquieren mayor longevidad que las palas.

Jackson destaca que todos los deportes de raqueta al aire libre se vieron beneficiados del boom post-confinamientos y actualmente el número de jugadores es mayor que en tiempos pre-pandemia. El directivo afirma haber observado un elevado aumento de la ocupación de pistas estos últimos meses tanto en pádel como en tenis, lo que “evidentemente genera demanda y consumo de material”.

Crecimiento pese a la situación adversa

Sin querer dar cifras concretas, Jackson afirma que la facturación de la filial española de Dunlop se ha incrementado en lo que llevamos de año respecto al año anterior. Destaca que ese crecimiento ha sido posible, incluso, a pesar de que “la situación general económica no es buena, con niveles de inflación que no hemos visto en décadas, a lo que hay que sumar la incertidumbre que genera la guerra en Ucrania”.

Asimismo, también recuerda las dificultades de suministro que todavía limitaron la disponibilidad de ciertos productos en los primeros meses de ese año. Según Jackson ha sido en las últimas semanas cuando se ha evidenciado una mejora en la entrega de producto, de manera que en la actualidad “las tiendas están bien servidas tanto con producto nuestro como de otras marcas”.

Si en los meses pasados la demanda superaba a la oferta, especialmente en palas de pádel, hoy en día el mercado se encuentra abastecido. Jackson explica que ello ha sido posible gracias dos factores principales: por una parte el aumento de la capacidad de producción de la mayoría de marcas; por otra parte el equilibrio de la demanda tras el auge de los dos últimos años en circunstancias covid. Según apunta, pasadas las restricciones de la pandemia, vuelve a haber numerosas alternativas de ocio y los aficionados reparten más sus actividades y gastos.

Adelanto de la campaña de sell in

Dunlop ha adelantado su campaña de sell in, dando inicio en los próximos días a la presentación de su colección 2023. El propósito, según explica Jackson, es dar a conocer todas las novedades durante junio y julio, animando a sus clientes a que adelanten en lo posible sus programaciones. Esa urgencia se debe, según el directivo, a que continúan las dificultades de suministro y buscan anticiparse, “con el objetivo de poder proporcionar el servicio en fechas y sin incidentes”.

Jackson indica que la producción todavía se ve afectada por falta de materias primas. Además se subren retrasos en el transporte tanto para proveer de material a las fábricas como para transportar los productos finales a Europa. “Hemos tenido que adelantar las fechas de presentación de colecciones para hacer frente a esa situación complicada”, concluye.


No hay comentarios

Añade el tuyo