Quantcast

ESENCI@L

Tras la inversión de Bd-capital en ambas compañías

Padel Courts Deluxe se lanza a la conquista del mundo de la mano de Greenset

“La alianza nos permitirá expandirnos a nivel internacional mucho más rápido”

Javier-sanchez-vicario-consejero-delegado-de-greenset-y-fernando-canovas,-consejero-delegado-de-padel-courts-deluxe-2-bis

DE 1.400 A 2.000 PISTAS DE PÁDEL ESTE 2023. Las previsiones de implantación de pistas de pádel de la compañía para este 2023 que realiza Fernando Canovas, CEO de Padel Courts Deluxe, a la izquierda de la imagen, oscilan entre las 1.400 pistas y las 2.000. En la imagen superior, el directivo aparece junto al consejero delegado de Greenset, Javier Sánchez Vicario.

(22-2-2023). El CEO de Padel Courts Deluxe, Fernando Canovas, no oculta su optimismo tras la entrada en su accionariado de Bd-capital y la alianza con Greenset. La operación, según pronostica, permitirá catapultar la ofensiva internacional de la empresa alicantina a mucha más velocidad, “que es lo que se precisa en la actual coyuntura”.

“Somos tres compañías que nos hemos fusionado en un proyecto conjunto para ser un referente mundial y líderes en instalaciones para la práctica de deportes de raqueta”, manifiesta el CEO de Padel Courts Deluxe, Fernando Cánovas. Con ello, se refiere a la reciente asociación de Padel Courts Deluxe con la compañía GreenSet, auspiciada por la firma de capital privado Bd-capital. Cánovas asegura que a partir de ahora “no hay ningún mercado prioritario, sino que el foco es a nivel mundial”.

De momento, aunque “no está decidido al 100%”, Padel Courts Deluxe y GreenSet seguirán cada uno trabajando con su propia marca. En ambas compañías entra dinero en su respectivo accionariado procedente de Bd-capital y se mantienen los respectivos consejeros delegados actuales, es decir Fernando Cánovas, en Padel Courts Deluxe, y Javier Sánchez Vicario, en GreenSet

MOVIMIENTO ESTRATÉGICO

El CEO de Padel Courts Deluxe señala que se produce “un movimiento estratégico, con una reestructuración interna para aprovechar sinergias con un objetivo claro de crecimiento”.

Respecto a Bd-Capital, sin querer desvelar la cantidad de la inversión realizada, Cánovas destaca que “la entrada de capital nos permite expandirnos de una manera mucho más rápida, que es lo que se precisa en la actual coyuntura”.

Facturar 30 millones de euros en conjunto

Según manifiesta Cánovas, la previsión para 2023 es alcanzar una facturación de 30 millones de euros entre las dos compañías, lo que supondría un crecimiento global de un 30% sobre los resultados conjuntos de 2022. Por lo que respecta a Padel Court Deluxe, según declara su CEO, los ingresos de 2022 se situaron al nivel de 2021, cuando la facturación fue de 15,6 millones de euros, según consta en el registro mercantil.

Cánovas sostiene que el crecimiento para este 2023, en lo que a pádel se refiere, se basará en la consolidación de los mercados donde Padel Court Deluxe está ya presente y en la apertura en nuevos países, para lo cual la alianza con GreenSet jugará un papel fundamental.

AUSTRALIA, ESTADOS UNIDOS Y PICKLEBALL

El CEO de Padel Court Deluxe recuerda que GreenSet “está muy bien posicionado en el sector, tiene más de 50 años de experiencia en el sector del tenis y es un referente a nivel mundial”.

Entre otros destacados torneos, la compañía de Javier Sánchez Vicario se encarga de la construcción de las pistas del Open de Australia; la nueva sociedad quiere ser protagonista del desarrollo del pádel en ese país.

Asimismo, Cánovas destaca que GreenSet se encuentra muy bien posicionado en Estados Unidos, un mercado “muy grande, con mucho potencial” en el que todavía no ha entrado Padel Courts Deluxe.

Ambas firmas han empezado a plantear “una potente estrategia para atacar ese mercado con instalaciones de pádel y de pickleball”, según indica Cánovas.

“El pádel es en definitiva un sector que está todavía por explotar a nivel mundial, ir de la mano de una compañía con renombre y experiencia internacional, facilita el acceso a contactos que es más difícil alcanzar yendo solos”, concluye el directivo.

Consolidar mercados

En 2023, Padel Courts Deluxe también persigue consolidar su presencia en mercados en los que ya actúa, como Francia, Italia, Reino Unido o Alemania. Además, respecto a esos dos últimos países, Cánovas enfatiza que “cuentan con un gran potencial porque todo está por hacer en el sector del pádel”.

Asimismo, la compañía quiere continuar avanzando con su implantación en África, donde ya trabaja en países como Sudáfrica, Ángola o Burundi. Señalar, asimismo, que este 2023 y de la mano de un inversor europeo, Padel Courts Deluxe emprende un proyecto de expansión en todo el continente, empezando con actuaciones en las zonas de Ghana y Senegal, según manifiesta Cánovas.

Más allá de Suecia

“No es como en años anteriores, cuando el foco estaba principalmente en los países nórdicos, ahora estamos abriendo y visualizando a nivel mundial, tenemos opciones en todos los continentes”, asegura Cánovas. Incluso, añade el directivo, el mercado sueco no está completamente agotado ya que sigue habiendo opciones de negocio con la implantación del pickleball y con la reposición de material en las instalaciones de pádel.

En Asia, además de el creciente mercado de Oriente Medio, Padel Courts Deluxe ha desembarcado en países como India, Kazajistáno Japón.

Preguntado por China, Cánovas manifiesta que “no nos hemos planteado la entrada allí. Creemos que, de momento puede haber otros mercados con crecimiento y rentabilidad mayor para el pádel”.

Cánovas concluye que “el mercado evoluciona de forma muy positiva” y confía en que “va a haber crecimiento en el sector porque el pádel está en auge”. En sus previsiones más conservadoras, el directivo calcula para su empresa la instalación de unas 1.400 pistas de pádel este año en todo el mundo; en sus pronósticos más optimistas, la cifra se eleva hasta las 2.000 pistas.


No hay comentarios

Añade el tuyo