ESENCI@L

Este 2022 igualará los 15,6 millones de euros del pasado 2021

Padel Courts Deluxe se reestructura para duplicar facturación el próximo 2023

Padel-courts-deluxe,-CEO-Fernando-Canovas-2-bis

Fernando Canovas, CEO de Padel Courts Deluxe asegura que inició su proyecto empresarial desde cero en abril de 2010. Doce años y nueve meses después, según aseguran en la web de Padel Courts Deluxe son "la unica fábrica de pistas de pádel 100% española".

(21-12-2022). Tras lograr un crecimiento del 275% en ventas y del 174% en facturación el pasado año, Padel Courts Deluxe prevé acabar 2022 igualando la facturación de 15,6 millones de euros de 2021. El CEO de la compañía, Fernando Cánovas, valora los resultados de “excelentes, porque este 2022 vamos a tener mayores beneficios que el año pasado y hemos invertido tiempo y esfuerzos en reestructurar la empresa”.

El CEO de Padel Courts Deluxe, Fernando Canovas, manifiesta que 2022 ha sido un año de reestructuración interna y traslado a unas nuevas instalaciones, con una inversión este año de 2 millones de euros, preparando la empresa para duplicar la facturación en 2023. Según explica el directivo, “este año nos lo hemos tomado con cautela, no hemos querido hacer campañas comerciales muy agresivas para concentrarnos en generar la nueva estructura interna de empresa solvente y potente, salir al mercado con mayor solidez y estar preparados para absorber la demanda futura”.

Padel Courts Deluxe ha sido distinguida este diciembre con el premio a la empresa con mejor desarrollo internacional de la provincia de Alicante, otorgado por la Cámara de Comercio, el Banco de Santander y el diario Información.

Las cifras son en euros y no incluyen IVA. FUENTE: Elaboración propia de CMDsport a partir de información extraída del Registro Mercantil.

La mayor fábrica de pistas de Europa

Padel Courts Deluxe se ha trasladado desde la localidad alicantina de Castalla, donde inició la actividad hace 10 años, hasta Granja de Rocamora, en la misma provincia. Las nuevas instalaciones de la compañía se hallan en un complejo privado de 46.000 metros cuadrados con una superficie cubierta de 12.600 metros cuadrados. Padel Courts Deluxe se presenta como “la fábrica más grande de pistas de pádel de Europa” y “el mayor fabricante de pistas de pádel del mundo”.

Cánovas manifiesta que la capacidad productiva es de 2.500 pistas anuales y pasará a ser de 4.500 pistas al año cuando finalice la implementación, actualmente en curso, de una nueva planta de robótica. El CEO de la empresa destaca que “nos encargamos de todo el proceso productivo, desde la compra de materias primas hasta la transformación, soldadura, pintura, acopio, envío e instalación de pistas de pádel”.

Padel Courts Deluxe emplea a más de medio centenar de trabajadores.

Expansión internacional 

Cánovas asegura que el mercado del pádel está en continuo crecimiento, experimentando últimamente una expansión localizada en nuevas regiones. Si el pasado año el fenómeno estuvo más centralizado en Europa, con “demandas brutales en los países del norte”, ahora la explosión del pádel ha llegado a nuevos países de todo el mundo, explica el ejecutivo.

“El desarrollo en los nuevos mercados emergentes tomará un tiempo”, expone Cánovas, pero reconoce que “es una gran noticia que el pádel siga ganando territorio y, además, todavía quedan muchos más países donde abrir mercado”.

Para Cánovas, la gran expansión del pádel en todo el mundo se debe a que se trata de “un deporte de raqueta con el que, desde el primer minuto, la persona que juega lo pasa bien; no es fácil de jugar, pero es muy fácil disfrutar”. Asimismo, destaca “el importante componente social del pádel, algo que no tienen otros deportes”.

98% de las ventas en los mercados exteriores

Las exportaciones de Padel Courts Deluxe representan el 98% de los ingresos totales de la empresa. Sus principales mercados exteriores son Suecia, Bélgica, Inglaterra, Italia y, recientemente, Francia y Estados Unidos. En este último país destaca el crecimiento en las costas este y oeste, mientras que la implantación del pádel avanza más lentamente en los estados del centro. Cánovas asegura que Estados Unidos presenta un “gran potencial” y que están alcanzando “acuerdos potentes” en aquel país.

Otras regiones en expansión, según añade el directivo, se sitúan en Oriente Medio, Centroamérica y Sudamérica. Padel Courts Deluxe ha empezado a trabajar en Panamá, Ecuador, Venezuela o Chile y continúa generando contactos para desarrollarse en esas zonas. Asimismo, la compañía ha establecido acuerdos para el desarrollo del pádel en Japón.

Por lo que respecta a África, Cánovas prevé instalar un mínimo de 250 pistas en la zona de Congo, Ghana y Senegal en los próximos dos años. La firma también está desarrollando proyectos en Sudáfrica, Burundi y Marruecos.

“Nuestra prioridad es el mundo entero, estamos preparados para absorber todo el desarrollo que el mercado nos demande”, asegura el empresario. Para este 2022, la previsión es culminarlo con unas 1.100 pistas instaladas. El objetivo de Padel Courts Deluxe para 2023, según concluye su máximo responsable, es llegar a duplicar esa producción.


No hay comentarios

Añade el tuyo