ESENCI@L

Formado por proveedores, tiendas y actores implicados en este deporte

El pádel enhebra un cluster internacional para promocionarse en Europa

Operará bajo el ‘paraguas’ de la patronal Afydad

starvie-cluster-internacional-del-padel-jorge-gomez-de-la-vega-bis

Jorge Gómez de la Vega es el presidente de la junta gestora del Cluster Internacional del Pádel que ha empezado a gestarse. (FOTO: El neverazo)

(28-2-2020). El pádel español se congregó en una cumbre celebrada el pasado martes en un salón del Instituto de Comercio Exterior (Icex) para empezar a enhebrar un organismo que promocione el pádel a nivel internacional. El llamado Cluster Internacional del Pádel operará bajo el ‘paraguas’ de la patronal Afydad.

El presidente de la junta gestora del Cluster Internacional del Padel, Jorge Gómez de la Vega, ha valorado “muy satisfactoriamente” la cumbre que el pádel vivió el pasado martes, 25 de febrero, en una de las salas del Instituto de Comercio Exterior (Icex). Gómez de la Vega ha destacado la “amplísima representación registrada en el encuentro” en el cual estuvieron presentes suministradores de productos de pádel (palas, calzado y textil), empresas constructoras de pistas de este deporte, el representante del World Padel Tour y portavoces del retail como Padel Nuestro y Tennis Point, entre otros.

Jorge Gómez de la Vega ha explicado que el “nuevo planteamiento, basado en un ‘cluster’ y bajo el apoyo de la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de productos Deportivos (Afydad) ofrece, a priori, unas buenas expectativas de culminación”. Cabe recordar que el sector del pádel había llegado a tener dos organizaciones que seguían caminos notablemente divergentes  y que, tras una tentativa de fusionarlas, la iniciativa acabó quedando definitivamente aparcada. Según ha precisado al respecto Gómez de la Vega, “la nueva fórmula que se plantea supone un borrón y cuenta nueva de los dos intentos asociativos anteriores”.

El formato ‘cluster’ que ahora se plantea, además, ya no se circunscribe exclusivamente a la órbita de los proveedores, sino que también pretende aglutinar, según ha especificado el empresario, “a todos los actores vinculados con el mundo del pádel de Europa, sea cual sea su tamaño”.

El cluster, asimismo, nace con clara vocación internacional, como su propio nombre indica, y su radio de acción se plantea, en principio,  para toda Europa.

Los asistentes a la reunión se fijaron ya una fecha para un nuevo encuentro (en el mes de mayo) y en el mismo está previsto proceder a la presentación y aprobación de los estatutos de este organismo, así como al anuncio de elecciones a la junta directiva y presentación de candidaturas.

Gómez de la Vega no ha descartado asumir la presidencia de la primera junta oficial del citado cluster “si no se presentan más candidaturas”. A ello, ha añadido, sin embargo, “que asumiría esa condición siempre y cuando tenga el compromiso de cooperación de los principales actores de este deporte”.


No hay comentarios

Añade el tuyo