ESENCI@L

La constructora de pistas se tecnifica para optimizar su productividad

Padel Galis se alía con Wilson y Fernando Belasteguín para reforzar su liderazgo

Pondrá en marcha una nueva fábrica en Valencia

Ignacio-Cabrera,-Fernando-Belasteguin-y-Francisco-Pérez-Galisteo-bis-

De izquierda a derecha, Ignacio Cabrera (Wilson); el jugador Fernando-Belasteguin, y el CEO de Padel Galís, Francisco Pérez Galisteo.

(21-12-2021). Padel Galis ha alcanzado sendos acuerdos con la marca Wilson y el reconocido jugador Fernando Belasteguín para desarrollar un plan estratégico que debe impulsar su competitividad en los próximos años, así como su proyección internacional.

La empresa valenciana número uno en la fabricación e instalación de pistas de pádel, Padel Galis, presenta a sus socios estratégicos: el jugador Fernando Belasteguín y la marca deportiva Wilson.
Padel Galis pondrá en marcha una nueva fábrica en Valencia. Implementará las últimas soluciones tecnológicas para reducir tiempos de producción y mejorar la experiencia de compra de sus clientes.

Padel Galis, empresa familiar valenciana de los hermanos Galisteo cambia su filosofía y su imagen y se tecnifica sin perder de vista el día a día. La compañía ha presentado, durante el World Padel Tour Master Final Madrid 2021,  las líneas principales de su nuevo plan estratégico. Éste comporta la firma de acuerdos con socios estratégicos, como Fernando Belasteguín y Wilson, así como por una apuesta decidida por las soluciones tecnológicas.

CRECIMIENTO EN ESTADOS UNIDOS

Padel Galis confía que su convenio con Wilson, le ayude en sus planes de crecimiento en EE UU. Por su parte, Wilson ha fundamentado el acuerdo con la empresa valenciana en el objetivo común de hacer del deporte de la pala el factor transformador de la sociedad.

El CEO de Padel Galis, Francisco Pérez Galisteo, ha declarado que desde siempre hemos apostado por diseñar e innovar, y llegar a acuerdos con socios estratégicos como ‘Bela’ y Wilson nos ayudará a que el pádel crezca, esté en más ciudades y en más países y se expanda más rápidamente”.

CAMBIO DE FILOSOFÍA

Galisteo se ha referido, asimismo, al importante cambio en la filosofía de la empresa que ha desembocado en transformaciones importantes.

En este sentido, Padel Galis ha cambiado su logotipo, símbolo del crecimiento, superación, seguridad, robustez y flexibilidad de la marca en el mercado. Sobre dicho logo, Galisteo ha señalado que éste es más definitorio e identificativo de nuestra actividad, nos diferencia de la competencia, y nos dotará de un mayor reconocimiento de marca”.

NUEVA FÁBRICA

El CEO de Padel Galis ha anunciado la construcción y puesta en marcha de una nueva fábrica en Valencia que, “nos posibilitará la fabricación de 30 o 35 pistas diarias y recortar en 2 o 3 semanas el suministro de pistas, nuestro gran reto para 2022”.

Según el directivo, toda la producción del nuevo centro fabril estará automatizada, se implementarán nuevos diseños en el modelaje para facilitar la logística. Asimismo, se llevará a cabo la trazabilidad global del producto con el objeto de que la empresa optimice su eficacia y competitividad.

Para ello según el director de Organización de Padel Galis, Óscar Miguel, la empresa ha apostado por nuevas soluciones tecnológicas (ERP, configurador de pistas, nueva página web, CRM, números de serie, etc), “de cara a mejorar la experiencia de compra de nuestro cliente, la calidad y el servicio”.

Óscar Miguel ha explicado posteriormente que ante las más de 600 posibilidades de personalización de una pista que ofrece Padel Galis, el nuevo ERP, “trata al cliente de forma individual, ya que cada uno es diferente y tiene sus propias necesidades. Eso nos va a servir para retroalimentarnos con sus necesidades y, poco a poco, ofrecerle algo que quiera de verdad.

NUEVO CONFIGURADOR DE PISTAS

El configurador de pistas, disponible en breves fechas en la nueva página web de la empresa, ofrecerá a los clientes de la misma la posibilidad de explorar todas las opciones constructivas hasta encontrar la que más se adecúe a sus necesidades. Según ha expuesto el director de Organización de Padel Galis, Óscar Miguel, “queremos que el cliente disfrute al máximo su experiencia de compra y diseñe su producto, pero también buscamos un canal de comunicación y conexión con él para que se sienta acompañado en cada fase de la compra a través de nuestra página web y con el apoyo de nuestro equipo técnico y comercial.

Para los responsables de Padel Galis, una pista de pádel no es un producto al uso como tampoco lo debe ser la experiencia de compra del cliente.  Según señalan desde la compañía, el cliente cada vez demanda más información del estatus de la pista adquirida, de ahí que apostemos por ofrecer a través de nuestra web el servicio de ‘tracking de pista’, ha precisado Óscar Miguel. El directivo ha subrayado que gracias a ese tracking, el comprador conocerá el estado de su pedido en tiempo real, si está en producción, en tránsito, etc.

También dotará a cada pista de un número de serie, para que el cliente, a través del área web, pueda tener conocer al 100% la vida útil de su pista y de los ’componentes’ de ésta, y contar con la disponibilidad de Padel Galis para que, pasados 10 o 15 años, ésta pueda ofrecerle los servicios de reparación o sustitución pertinentes.

Todas estos servicios y funcionalidades descansarán y estarán interconectados por SAP. Oscar Miguel ha calificado dicho software de número 1 y se ha mostrado convencido de que el mismo transformará nuestro negocio en un negocio inteligente y nos abrirá las puertas al Big Data”.


No hay comentarios

Añade el tuyo