Quantcast

ESENCI@L

Acción poco habitual entre el retail

Padel ibérico ficha a Pablo Lima y Coki Nieto

Vaticina problemas de subsistencia para los proveedores menos posicionados

pablo-lima-y-coki-nieto-fichan-por-padel-iberico-bis

De izquierda a derecha, Pablo Lima y Coki Nieto, los recientes fichajes de Pádel Ibérico, con el logotipo del ecommerce en sus respectivas equipaciones.

(17-3-2023). En un movimiento poco habitual entre los operadores del retail, Pádel Ibérico ha fichado a la pareja de la élite del pádel para la temporada 2023, Pablo Lima y Coki Nieto. El principal objetivo de Pádel Ibérico es incrementar el tráfico de marca hacia su tienda online.

Pádel Ibérico ha fichado a la pareja compuesta por Pablo Lima, quien fuera número 1 mundial, y a Coki Nieto. El dúo se sitúa en el número 7 del ranking del World Padel Tour 2023. Según el acuerdo alcanzado, los jugadores lucirán el logotipo del ecommerce Pádel Ibérico en sus camisetas en todos los partidos del World Padel Tour y realizarán semanalmente en sus redes sociales acciones de promoción de la marca.

Anunci-OCP

Este tipo de operaciones es poco frecuente entre operadores de la distribución. En lo que respecta al pádel en concreto, Pádel Ibérico se sitúa como el operador con el equipo profesional más destacado, por encima incluso de Decathlon, que cuenta con los jugadores Lucía Sainz y Maxi Sánchez como embajadores de su marca Kuikma.

Posicionamiento web

El gerente de Pádel Ibérico, Domingo Montaño, explica que buscadores como Google están dando mayor valor al tráfico de marca para establecer el posicionamiento en los resultados de búsqueda. Además, Montaño valora que el tráfico de marca tiene como resultado altas tasas de conversión de venta.

Montaño sostiene que “las inversiones en publicidad siempre son positivas, aunque, a priori, no se puede saber el alcance que van a tener”. El directivo destaca que el fichaje de la pareja Lima-Nieto dará visibilidad a Pádel Ibérico “entre todos los espectadores del World Padel Tour” a lo largo del año.

Además, Lima y Nieto parten con grandes opciones de estar presentes en el Barcelona Master Final del World Padel Tour, en el mes de diciembre, lo cual implicaría para Padel Ibérico una gran difusión a nivel internacional, según señala Montaño. En definitiva, el directivo confía en que la operación repercuta en la difusión y aumento de confianza en la marca Padel Ibérico, con un incremento de visitas y de ventas en la tienda online

Team Sport DM, la sociedad que rige las tiendas online Padel Ibérico y Padelman, cerró 2022 con una facturación de en torno a 3 millones de euros en 2022, de los cuales el 80% procedieron del ecommerce Pádel Ibérico, según declara Montaña.

Sobrestock en el mercado

En lo que respecta al estado del mercado del pádel en España, Montaño manifiesta que se da una situación de gran sobrestock de palas tanto entre las tiendas como en los almacenes de los fabricantes. Dado que las tiendas están abastecidas y no compran producto a los proveedores, algunos de estos podrían estar sufriendo problemas de liquidez que pondrían en peligro su continuidad en el mercado.

El detallista considera previsible esperar que, entre los fabricantes de palas, solo las empresas más grandes con mayor capacidad económica pueden soportar los altos inmovilizados, mientras que entre las marcas más pequeñas algunas corren el riesgo de desaparecer. Montaño calcula que el stock de las tiendas pueda empezar a estabilizarse durante el segundo semestre de este año, pero no espera que el de las marcas se regularice antes de 2024.

Creciendo ligeramente

En los inicios de 2023, las ventas de Pádel Ibérico están creciendo en torno a un 5% respecto a inicios de 2022. Montaño expone que el aumento de ventas internacionales, suponiendo actualmente el 50% de la facturación, está compensando la ralentización de la demanda nacional.

Aunque España sigue siendo el principal mercado de la compañía, el directivo destaca el crecimiento del mercado italiano.

Avance en el mercado portugués

 Asimismo, apunta que tras traducir la web al portugués están experimentando un rápido avance en el país vecino. La compañía busca seguir abriendo nuevos mercados. Montaño afirma que “afortunadamente estamos vendiendo y cogiendo liquidez, en espera de que se estabilice el mercado y el año que viene pueda ser más normal”.

El objetivo de Pádel Ibérico para 2023 es, como mínimo, intentar mantener la facturación y, más allá, crecer en lo posible. Para ello, Montaño confía en la mejora de imagen de marca y posicionamiento orgánica que supondrá el fichaje de la pareja Lima-Nieto.


No hay comentarios

Añade el tuyo