ESENCI@L

El problema principal actualmente es el suministro de bolas

Padel Indoor Mataró y Padel Park Llavaneres empiezan a recuperar la normalidad

Su propietario celebra el sostenimiento del auge de practicantes de este deporte

padel-park-llavaneres-bis

Padel Indoor Mataró ganó su vertiente de práctica outdoor a mediados del año pasado al absorber el club Padel Park Llavaneres.

(25-10-2021). En noviembre del pasado 2020 la Generalitat de Cataluña anunciaba que mantenía los gimnasios y los centros deportivos cerrados. Desde el Club Pádel Indoor Mataró consideraron injusto aquel decreto. No obstante, un año después, el dueño de dicha entidad, Òscar González, confirma que está siendo un buen año para los dos clubes que regenta.

“La verdad es que este año nos esta yendo mucho mejor. Tanto en el ‘outdoor’ como en el ‘indoor’. La respuesta de la gente ha sido bestial. De los deportes que han crecido durante estos meses debemos incluir el pádel”. Con estas palabras valora lo que llevamos de año, el propietario de Pádel Indoor Mataró y Pádel Park Llavaneres, Òscar González. El directivo celebra el auge de esta modalidad deportiva y se atreve a concretar “el efecto social que produce” como causa principal.

BUENOS NÚMEROS

Tras un 2020 donde las restricciones por la pandemia causaron estragos en gimnasios y centros deportivos, González afirma que “echando ahora la mirada hacia atrás, los números de este año son muy buenos. No sabría decir el número exacto, pero sí que hemos notado una notable mejoría, ya que se volvieron a apuntar los clientes habituales”.

La afluencia de clientes, además, también se está nutriendo de gente que anteriormente no era aficionada al pádel. La falta de competiciones de fútbol, básquet y otros deportes ha creado un magnetismo para aquellos que no podían competir los fines de semana. Según precisa González, “ahora, incluso pudiendo practicar su deporte habitual, también encuentran un hueco en su agenda para venir a jugar a pádel”.

CAPEANDO RESTRICCIONES

Aunque poco a poco se va vislumbrando la luz al final del túnel, las entidades deportivas tienen que asumir restricciones de diverso calibre. Desde ambos clubs de pádel, se sigue manteniendo el aforo limitado en el vestuario. También se debe tener en cuenta las diferencias entre el ‘outdoor’ y el ‘indoor’. En espacios exteriores “actualmente no tenemos problemas”. En cambio en interiores: “debemos respetar el aforo. Ahora mismo tenemos un 70 por ciento”.
A esto, González explica que “con la masiva vacunación que se ha realizado para el Covid, empezamos a ver el final de las restricciones. No obstante, seguimos sin organizar ningún evento, ya que siempre hemos reunido a mucha gente. Por ejemplo, cada septiembre hacemos un torneo interior pero creemos que esto no será posible hasta diciembre”.

DE NUEVO CON TODO EL PERSONAL

El año pasado, los 15 trabajadores de los clubes regentados por González se encontraban afectados por un Expediente de Regulación de Empleo (ERTE). Una medida que permitió a ambas entidades limitar los daños económicos.

Sin embargo, desde, prácticamente antes del verano, según explica el directivo, “tenemos todo el personal trabajando. Los últimos en volver fueron los trabajadores de los bares por el tema restrictivo de la restauración. Los demás (entrenadores, personal de recepción y administración) volvieron antes”, expone el dueño.

PROBLEMAS DE ABASTECIMIENTO

Según explica Oscar González, “hemos detectado problemas de suministro con las bolas de pádel. Es sabido que hay un problema con la marca más utilizada del mercado. Todo el mundo quiere esas bolas”. Ante esta situación, el directivo ha debido ahudizar el ingenio y optar por el empleo de bolas de otras marcas porque “las de la enseña más codiciada, me llegaban con cuentagotas e, incluso, había meses que ni llegaban”.

El problema, sin embargo, no se limita a la carestía en el abastecimiento de bolas, sino que también, las entidades que dirige Oscar González han sufrido ciertas dificultades a la hora de recibir ropa y palas para la práctica de este deporte.


No hay comentarios

Añade el tuyo