ESENCI@L

Grupo empresarial que impulsa la nueva propiedad de Padel Nuestro

Padel MBA se integra en 360 Padel Group como motor del área de formación

Captura de pantalla 2021-12-30 a las 9.50.03

Manu Martín, entrenador del WPT, es uno de los técnicos que imparten clases formativas en Padel MBA

(3-1-2022) Padel MBA, la empresa de formación online y offline de pádel, entra a formar parte de 360 Padel Group, el conglomerado societario del cual forma parte Padel Nuestro. 360 Padel Group ha entrado en el accionariado de Padel MBA a través de una ampliación de capital que ayudará a ésta última a expandirse a nivel internacional.

Dos años después de salir al mercado, en diciembre de 2019, Padel MBA ha dado este mes un paso de gigante para su despegue internacional. La empresa, que nació como un producto puramente digital, ganó notoriedad tras la pandemia y, poco después de empezar sus clases presenciales, ha cerrado en las últimas semanas una ampliación de capital en la que ha participado 360 Padel Group, grupo que incluye, en su estructura, sociedades como Padel Nuestro y Pro Padel Group. 

El conglomerado ha comprado una parte de Padel MBA para convertirla en su socio en el área de formación para todo el mundo. De este modo, Padel MBA entra a formar parte del citado grupo, pero seguirá siendo una empresa independiente. 

Este es un movimiento más de 360 Padel Group, que este mes ha consolidado su liderazgo en el mercado del padel cerrando la compra de Definitely Time2padel, sociedad propietaria de las marcas-rótulo del retail especializado en pádel, Time2padel y Padelmania.

Padel MBA no estará, por ahora, presente en las tiendas de Padel Nuestro, pero las primeras sinergías entre ambas empresas sí se verán reflejadas en los torneos y clinics que la primera celebra, ya que Padel Nuestro les abastecerá de material. La primera marca ganará impulso en su expansión mundial, mientras que la segunda suma a su cartera de servicios el área de formación de pádel. 

Álex Martínez es el CEO de Padel MBA

Aunque no han trascendido las cifras de la operación, CMDsport ha podido saber que la aportación económica de 360 Padel Group supera las siete cifras. Esta primera ronda de inversión servirá a Padel MBA para dinamizar su expansión. 

“Lo que antes era un proyecto de unos socios que se juntaron, ahora pasa a ser una empresa más internacional que dispone de recursos”, explica a este medio el CEO de Padel MBA, Álex Martínez. 

MÁS PERSONAL Y UNA NUEVA NAVE

Esta operación permitirá a la empresa de formación de pádel poder reforzar su estructura en 2022. “Vamos a hacer una apuesta muy fuerte a nivel de recursos humanos para seguir creciendo y captando el mayor número de jugadores”, añade Martínez. 

Padel MBA cuenta en la actualidad con unos 25 empleados, entre trabajadores fijos y jugadores y entrenadores freelance que combinan las clases con sus trabajos dentro del circuito profesional del World Padel Tour. Manu Martín, Horacio Álvarez, Juan Alday, Borja Yribarren, Seba Nerone, Cata Tenorio, Pablo Aymà o Jorge Bellmont son algunos de los profesionales más destacados que forman parte de su oferta. La idea de la empresa es que, de cara a 2022, ya tengan 25 empleados fijos (freelance a parte). 

Todos ellos trabajarán juntos, a partir de mediados de este mes de enero, en una nave que la empresa ha adquirido en Boadilla del Monte (Madrid). 

MÁS DE 500.000 USUARIOS EN 2022

Entre sus cursos online y offline (los presenciales empezaron en agosto de este 2021, la compañía ha formado más de 15.000 alumnos a lo largo de este año. Una cifra que esperan multiplicar exponencialmente de cara a 2022. “Entre los cursos digitales y los presenciales, mi objetivo es superar el medio millón de usuarios a nivel mundial”, avanza Martínez. 

La escalabilidad de su modelo de negocio les ha permitido estar presentes ya en entre 80 y 90 países repartidos por todo el mundo con sus cursos digitales. “Haremos una apuesta muy fuerte de contenido online, con campañas con jugadores y también con aplicaciones como Playtomic, Padel Manager y otras, para llegar a todos los jugadores”, relata. 

Padel MBA ofrece unos 30 cursos online que van dirigido a todo tipo de públicos: desde jugadores a entrenadores, pasando por preparadores físicos, monitores de niños, psicología, fisioterapia o gestores de clubes. “Nuestro objetivo para los próximos años es dar a conocer el pádel amateur para que el máximo de gente conozca este deporte a través de los cursos”, comenta. 

EXPANSIÓN A TRAVÉS DE FRANQUICIAS

Además de las formaciones internacionales que han empezado a realizar por todo el mundo sus entrenadores, Padel MBA prepara el lanzamiento de franquicias internacionales de cara a 2022. “En distintos países nos lo están pidiendo, creemos que es una fórmula a través de la cual podremos llegar al mayor número de jugadores posibles”, amplía el máximo responsable de Padel MBA. 

La enseña está ultimando el desarrollo de sus franquicias con Franquicias Tormo Consulting, consultora de referencia de franquicias. Las primeras podrían ubicarse en zonas como México, Panamá, Suecia o California, donde la compañía ya ha recibido el interés para explotar ahí su curso de monitor Certificate Padel Coach (CPC) a través de franquicias. La enseña formará al personal de esos países y les proporcionará soporte digital, tanto a nivel de web como de redes sociales. 

Padel MBA, que además de los cursos imparte un máster en la Universidad de Murcia, ya negocia impartir sus cursos a los profesionales de federaciones de pádel de países como Alemania, Suiza, Austria o Egipto. 


No hay comentarios

Añade el tuyo