ESENCI@L

El grupo cierra el año con un 30% más de facturación

Padel Nuestro abrirá tres nuevas tiendas en Europa

tienda-padel-nuestro-2

Padel Nuestro seguirá con su expansión internacional en 2019, con la apertura de tres nuevas tiendas.

(3-1-2019). Padel Nuestro se fija la internacionalización del negocio como uno de los principales objetivos para 2019 y tiene previsto abrir tres nuevas tiendas en Europa, según explica el director de desarrollo de negocio del grupo, Pedro Martínez.

“En el ámbito internacional, tenemos intención de abrir tiendas en tres países, pero aún estamos perfilando los acuerdos con nuestros socios sobre el terreno”, asegura el director de negocio de Padel Nuestro, quién de momento, no revela ni los países ni ciudades que albergarán los nuevos establecimientos. De momento, el grupo cuenta con presencia en Italia (con una tienda en Roma) y distribución al por mayor en Suecia y Holanda.

Pedro Martínez dice estar en negociaciones “para implantarnos en otros dos países, siempre de la mano de distribuidores nacionales expertos”. A su vez, Padel Nuestro continuará con su expansión del modelo de franquicias en España: “desde la central daremos apoyo a aquellos que quieran abrir un establecimiento, especialmente, en aquellas localidades que no tenemos cubiertas”.

Preguntado por el número de nuevas franquicias que esperan abrir, el ejecutivo ha declarado “ser incapaz de concretar el número porque dependerá de cómo evolucionen las negociaciones que tenemos en marcha”.

Pro Shops

Este año 2018, Padel Nuestro estrenó el formato de tienda Pro Shop gracias al acuerdo llegado con el Pozuelo Padel Sport. Sin embargo, Martínez asegura que “no queremos generar modelos de negocio en la distribución que compitan de una manera salvaje y voraz con las tiendas a pie de calle. Se trata de un modelo que aún tiene que madurar y reflexionar”. Por lo tanto, no se trata de una línea de crecimiento estratégica.

El directivo dice estar dispuesto a adaptarse a los clubes que requieran de una tienda propia, “puesto que la necesidad del deportista que va todos los días al club es patente, de la misma manera que en un gimnasio”. Sin embargo, advierte que “el modelo de negocio de los Pro Shops es aún joven y experimental, habrá que ver si no entra en colisión con los otros canales de distribución y si será capaz de dar un servicio de calidad”.

Martínez, eso sí, es de la opinión que las tiendas en clubes no van a competir directamente con las de pie de calle, “porque las necesidades a abastecer son distintas”. “En un Pro Shop me puedo comprar una toalla, una muñequera o una gorra, pero no creo que se vendan palas de pádel”, sostiene. Además, indica, “las marcas tienen que proteger a sus distribuidores principales y no creo que den precios competitivos a los clubs”.

Un 30% más de facturación

El Grupo Padel Nuestro cerró 2018 con un crecimiento del 30% de su facturación. Si bien todavía no dispone de la cifra de negocio, Martínez confirma que en 2017 fue de 20 millones, incluyendo también la sociedad dedicada al running (Streetrunning). En Pádel, la facturación del año pasado fue de poco más de 13 millones de euros, según datos del Registro Mercantil consultados por CMDsport.


No hay comentarios

Añade el tuyo