ESENCI@L

Sus ventas crecen “entre un 30 y un 40%” hasta agosto

Padel Nuestro planea “conquistar Europa en un par de años”

Suecia es su siguiente mercado objetivo

padelnuestro

Padel Nuestro aspira al liderazgo europeo en el mercado del pádel.

(14-9-2018). Trasladar su dominio en el mercado del pádel español a Europa. Este es el principal objetivo del Grupo Padel Nuestro, que planea una doble estrategia de expansión en el canal online y offline. El próximo país que contará con distribución al por mayor de sus productos será Suecia.

“Nuestra intención es conquistar Europa en un par de años”. Así de contundente se muestra el director general y encargado del desarrollo de negocio del Grupo Padel Nuestro, Pedro Martínez. La estrategia del operador pasa, en primer lugar, “por conquistar el canal online, que es el que te permite un mayor crecimiento inicial, y una vez tengamos este mercado maduro, valoraremos qué países nos interesan para distribuir físicamente”.

La tienda online de Padel Nuestro y la de Streetrunning (división de running del Grupo) se acaba de traducir a los idiomas locales de Países Bajos, Noruega, Finlandia, Suecia, Dinamarca y Polonia, “y ahora tenemos la intención de aplicar esta estrategia a otros países”, comenta Martínez. De esta manera, se quiere facilitar la compra al cliente.

Sin embargo, el director general reconoce que el principal problema para la expansión online son los costes de logística: “actualmente, todo el material se envía desde Murcia o Madrid, así que tarda en llegar a según qué lugares de Europa”. Para paliar esta desventaja competitiva con otros operadores online, sean locales o transnacionales, Martínez dice “estar buscando una solución”.

Preguntado por la posibilidad de disponer de un centro de distribución propio en el centro de Europa, el encargado del desarrollo de negocio asegura “que es una de las posibilidades”, si bien todavía no se ha tomado una decisión definitiva.

Lo que está claro, según Martínez, “es que el consumidor de Internet es muy exigente, es un comprador impulsivo, así que es importante recortar los tiempos de entrega de los productos”.

Expansión offline en Suecia

Tras los acuerdos de distribución física en Italia, Portugal y Holanda (este último, anunciado hace poco), el siguiente país en el que desembarcará Padel Nuestro es Suecia. Si bien Martínez ha preferido no concretar el nombre de la persona o empresa con la que van a establecer un acuerdo, sí que ha reconocido que dicho acuerdo “se va a anunciar en breve”.

Los siguientes mercados que están en el punto de mira del Grupo para distribuir al por mayor sus productos son Reino Unido, Alemania y Francia. “En el primero se está empezando a mover el pádel, mientras que en el segundo su desarrollo va más lento porque la Federación Alemana de Pádel tiene una política particular que no sabemos todavía si será un obstáculo”, comenta el director general. Sin embargo, en estos tres países no está previsto que se anuncien acuerdos a corto plazo.

Gran crecimiento

El director general de Padel Nuestro ha explicado que las ventas del grupo durante los ocho primeros meses del año “han subido entre un 30 y un 40%, lo que nos aporta el principal pulmón para desarrollar la estrategia de inversión y expansión internacional”.

“Hemos hecho las cosas bien, hemos aprendido de los errores y disponemos de un equipo humano muy competente, abierto a la innovación”, continua Martínez. El ejecutivo coincide con el análisis de que sus crecimientos en la facturación se producen en detrimento de otros operadores de un mercado del pádel saturado.

Nuevas tiendas

Según su página web, Padel Nuestro cuenta actualmente con 29 tiendas físicas en España, Portugal, Andorra e Italia. De aquí a final de año, Martínez indica que la previsión es abrir “algunas más” en el mercado nacional e internacional, en este último caso, a través de los acuerdos establecidos con los distribuidores al por mayor.

Preguntado por si el sistema de apertura de tiendas en el extranjero será el de franquicia, Martínez ha matizado que la central del grupo tendrá un control más exhaustivo de la gestión de los nuevos establecimientos.


No hay comentarios

Añade el tuyo