ESENCI@L

Padel Nuestro triplica su facturación en la Black Week 2020

El operador prevé nuevas aperturas en Italia y España

padel nuestro

Padel Nuestro tiene previsto abrir 4 nuevas franquicias en Bolonia, Milán, las Islas Canarias y Barcelona.

(1-12-2020). El Grupo Padel Nuestro ha triplicado las ventas durante la Black Week 2020, en comparación con el año pasado, y sitúa las palas de primer precio como el producto estrella. El operador abrirá nuevas tiendas en Bolonia, Milán, las Islas Canarias y Barcelona.

Fuentes de Padel Nuestro indican que la previsión del grupo era multiplicar por 2,5 la facturación del año pasado durante la Black Week, “pero finalmente la hemos triplicado”. “Vamos absolutamente desbordados”, indican las citadas fuentes, para después detallar que sólo durante el Black Friday se despacharon un total de 4.000 pedidos, por los 1.230 del último viernes de noviembre en 2019.

El producto estrella para esta campaña de rebajas ha sido la pala de primer precio, si bien desde Padel Nuestro sostienen que las palas de gama media alta, así como el calzado y el textil también registran también un muy buen dinamismo. El operador reconoce estar aprovechando la “masiva incorporación” de nuevos practicantes al pádel, en detrimento de otros deportes más difíciles de practicar por las restricciones derivadas de la pandemia.

Por lo que respecta al origen de las ventas, desde la compañía aseguran que el crecimiento en los mercados internacionales están siendo exponenciales, mientras que en España también se producen mejoras pero en menor escala.

Liquidación de temporada

A pesar de la falta generalizada de producto en el mercado de pádel, la compañía ha aplicado descuentos de hasta el 30% en sus productos porque algunos proveedores han liquidado el stock de la actual temporada, a la espera de que llegue el nuevo catálogo de 2021. “Si bien no hemos tenido la misma cantidad de material que años anteriores, sí que disponemos de stock”, aseguran las citadas fuentes.

El buen funcionamiento de la campaña de Black Friday en Padel Nuestro, así como de los últimos meses, se debe, en parte, a su posición preferencial para los proveedores, al poder acceder a productos exclusivos y disponer de mejores condiciones comerciales. De hecho, las fuentes de la compañía indican que las rebajas de la Black Week no se han producido a coste de su margen de beneficio.

Récord histórico de palas vendidas en un mes

Si octubre ya supuso un mes excelente para las ventas de Padel Nuestro, con 23.000 palas de pádel vendidas, este noviembre, a la espera de las cifras definitivas, se esperan superar las 27.000. Se trata de la mayor cifra de la historia del grupo para un solo mes.

La previsión de la compañía es alcanzar los 38 millones de euros de facturación este 2020. De esta cantidad, 23 millones corresponderían a la división de pádel y otros 15, a la de running.

Expansión offline

Padel Nuestro cuenta actualmente con 30 tiendas, entre las franquiciadas y las que ha instalado recientemente en clubes de pádel. A ellas  se une el acuerdo firmado con Intersport para instalar córners en 6 de sus tiendas, que se espera ampliar de cara a 2021.

A corto plazo, la compañía prevé abrir una franquicia en Bolonia (en un par de semanas) y otra en Milán, cuyo calendario está todavía por concretar. Más claros se encuentran los proyectos de nuevas tiendas en las Islas Canarias y Barcelona, si bien las fuentes de la compañía evitan concretar fechas y lugares exactos.

Además, Padel Nuestro ha llegado a un acuerdo de colaboración con la tienda sueca Tengo.se, que cuenta con dos puntos de venta y un e-commerce en el país escandinavo. Se trata de un requisito imprescindible, el de tener distribución offline en Suecia, para poder operar online en uno de los mercados con mayor proyección para el pádel.


No hay comentarios

Añade el tuyo