ESENCI@L

Ve el mercado exterior como su principal palanca de crecimiento

Padel Nuestro prepara un segundo centro logístico internacional

Preve ponerlo en marcha este mismo año

fachada-grupo-padel-nuestro

(15-7-2020). Tras anunciar la puesta en marcha de su centro logístico en Montpellier a principios del pasado junio, Padel Nuestro prepara ya la apertura de un segundo centro logístico internacional. El CEO de la cadena, Pedro Martínez, sin embargo ha rehusado precisar el emplazamiento.

El director general de Padel Nuestro, Pedro Martínez, confía que las ventas en sus tres tiendas propias y las diecinueve franquiciadas se reactiven, definitivamente, a lo largo de este mes de julio. Hasta ahora, ha sido el canal online el que ha concentrado el incremento de la demanda de los consumidores, tras reabrirse los clubes de esta disciplina.

“Estamos empezando a notar una recuperación de las ventas en el canal offline, espero que el mes de julio sea bueno y podamos alcanzar las cifras del año pasado, incluso superarlas”. Son palabras del director general de Padel Nuestro, Pedro Martínez, quién, eso sí, reconoce que los meses de abril, mayo y junio han sido muy negativos.

La cadena mantiene el mismo número de tiendas que antes de la irrupción del coronavirus en España, con un total de 22, y espera poder abrir dos franquicias más de aquí a final de año. Asimismo, Martínez se ha mostrado agradecido a las  marcas “porque han estado de nuestro lado y han sido tolerantes con la situación que nos ha tocado vivir”.

Dinamismo en el canal online

Las pérdidas generadas en las tiendas físicas se compensan con el buen comportamiento de las ventas online: “en junio registramos un 40% más de facturación que el mismo mes del ejercicio anterior”, declara el director general.

Preguntado por las causas, el responsable cita que han cambiado los hábitos de compra con el confinamiento, que se ha disparado la demanda a nivel internacional y que “se ha producido un repunte de ventas asociado a consumidores que no han cambiado sus palas en abril o mayo porque las pistas estaban cerradas”.

Según Pedro Martínez, los datos globales de los verticales de pádel “fueron mejores durante el primer semestre que el mismo período del año pasado, a pesar del cierre de las tiendas durante los dos meses y medio del confinamiento de la población”.

Segundo centro logístico internacional

Padel Nuestro considera que la principal vía de crecimiento online es el mercado internacional, de ahí que se fije como objetivo acortar los tiempos de espera del comprador.

Si hace poco el grupo inauguraba un centro logístico en Montpellier (Francia), de aquí a final de año tiene previsto la apertura de uno nuevo en otro país europeo que, de momento, Martínez prefiere no desvelar.


No hay comentarios

Añade el tuyo