ESENCI@L

Dentro de las jornadas profesionales

Padel Pro Show dibuja un “decálogo” para la internacionalización del pádel

Ponentes en la mesa redonda sobre la Internacionalización del Padel.

(24-3-2014). Los pasados días 20 y 21 de marzo tuvieron lugar en la sala 11 de Ifema las Jornadas Profesionales enmarcadas en la celebración de la primera edición de la feria Padel Pro Show, que cerraron con un balance positivo tanto de afluencia como nivel de satisfacción, según sus organizadores.

Una de las jornadas que despertó mayor interés fue precisamente la que cerraba el segundo día de conferencias y que versó sobre la internacionalización. En ella, se llevó a cabo una mesa redonda en la que participaron José Luís Sicre (general manager de Adidas Padel), Javier Morcillo (director comercial de Drop Shot), Eva Fraga (directora financiera y de expansión internacional Drop shot), Ana Bastarreche (presidente de la Federación Europea de Pádel), Tom Murray (vicepresidente British Padel), Alfredo Peñalver (director general de Bullpadel) y Ricardo Fernández (category manager Racquet Sports Head)

Esta jornada contó con una charla coloquio en la que tres clubes de éxito en Europa contaron su experiencia y compartieron con las principales marcas del sector y con la European Padel Federation cómo se puede llevar a cabo en Europa y en el resto del mundo la internacionalización del pádel.

Tras las ponencias, se intentaron buscar las diez claves que debe tener este proceso de internacionalziación, que fueron debatidas por los asistentes, llegando a coincidir en la necesidad de:
– Diseñar un plan estratégico y ordenado, en el que la comunicación sea un pilar fundamental y venderlo como si fuera una enciclopedia, con todas sus páginas: legislación, financiación, comunicación. Los países deben conocer el modelo de éxito en todas sus facetas. (José Luis Sicre, director general de Adidas).
– Debería terminarse la división interna en los países. Nos encontramos muchas veces que hay dos federaciones y las dos peleadas. (Alfredo Peñalver, director general de Bullpadel).

– Ofrecer en Europa una visión de negocio empresarial asociado al pádel y venderlo como un negocio, con su plan concreto de desarrollo dirigido hacia el público objetivo (José Luis Sicre, director general de Adidas).

– Los inversores no deben pensar en ganar dinero a corto plazo. Lo primero que hay que hacer es invertir en la promoción y el desarrollo del pádel. (Alfredo Peñalver, director general de Bullpadel).

– Sería muy interesante para exportar el pádel que pudiéramos tener un estudio completo que refleje los datos de ventas reales del sector (Ricardo Fernández, category manager racket sports Head).

– La realidad es que llega un señor que viene a España, le gusta el pádel y se va a su país, monta una pista y poco más. Ahí se queda. Creo que ese no es el modelo, hay que invertir y construir el deporte desde la base y hacerlo con una estrategia perfectamente definida. (Javier Morcillo, director comercial de Drop Shot).

– La única forma de construir el modelo internacional es ir todos de la mano. En España la burbuja está explotando y hay que promocionar el pádel en Europa (Ana Bastarreche, presidenta de la European Padel Federation).

– El plan de expansión debería contar con un programa específico de monitores, que puedan enseñar a los aficionados de cada país y el pádel pueda ir creciendo. (Javier Morcillo, director comercial de Drop Shot).

– Generar un lobby de compañías privadas que entiendan el pádel como un negocio y quieran invertir en desarrollarlo fuera de España. El éxito llama al éxito y hay que comunicarlo para que todo el mundo lo conozca (José Luis Sicre, director general de Adidas).

– Una buena fórmula es seleccionar los países en los que el deporte de raqueta tiene mayor potencial y centrar allí todos los esfuerzos iniciales.

Otras jornadas que contaron con el beneplácito del público asistente fueron las referidas a la homologación de pistas de pádel, las fórmulas dinamizadoras para mejorar el rendimiento de los clubes de pádel; así como sobre el patrocinio y las vías de ingreso en el sector del pádel.


No hay comentarios

Añade el tuyo