ESENCI@L

Su gerente considera que el pádel es ‘ya un fenómeno mundial’

Padel Sane duplicó sus ventas en Europa durante 2018

La fábrica de Madrid amplía maquinaria y personal

ricardo-raccaro-padel-sane

El gerente de Sane, Ricardo Ráccaro, considera que el pádel es ya "un fenómeno mundial".

(7-2-2019). La cifra de negocio de Padel Sane se duplicó en Europa durante 2018, según explica el gerente de la compañía, Ricardo Ráccaro. En España, el crecimiento fue del 15%, mientras que en Latinoamérica, del 20%.

“En un par de países europeos establecimos acuerdos con distribuidores exclusivos y eso nos permitió crecer de manera fácil y natural”, afirma el gerente de Padel Sane. Suecia (como centro de distribución a Escandinavia), Italia, Holanda, Francia y Portugal son los principales mercados en los que opera la enseña.

Ráccaro afirma que “no tenemos el marketing ni los jugadores de otras marcas pero sí una experiencia de 30 años en el mercado para llegar un tipo de cliente muy padelista”. El ejecutivo asegura que algunas tiendas sólo van a comprar a las marcas más publicitadas, pero otras valoran las prestaciones tecnológicas “que podemos ofrecer”. A ello se suma la existencia de la fábrica propia en Madrid.

Preguntado por la manera de gestionar el crecimiento en Europa, desde Padel Sane aseguran que “hay que cuidar mucho con quién trabajas porque no todos son buenos distribuidores. Es preferible no vender que vender a través de un mal distribuidor”.

Ráccaro, además, indica que “desde hace un año y medio el crecimiento internacional en nuestras ventas está siendo muy importante” y espera que así lo siga siendo para 2019. Con todo, el gerente es prudente a la hora de desembarcar en algunos mercados y prefiere un crecimiento de las ventas ordenado.

Un deporte a nivel mundial

El directivo se muestra seguro que la internacionalización del pádel es un proceso imparable, pero no sólo en Europa, “sino a nivel mundial”. “En Latinoamérica, vendimos un 20% más durante 2018, con Brasil y Chile como los principales mercados. En Argentina, en cambio, la crisis del dólar de los últimos meses provocó que cerráramos igual que el ejercicio anterior”, explica.

En España, el tanto por ciento de crecimiento es del 15%, “una cifra que también es muy positiva teniendo en cuenta la alta competitividad de este mercado, con una oferta muy elevada”. El gerente de Padel Sane es consciente que los aumentos en el mercado español van a ser más moderados “también porque nos dirigimos principalmente al segmento de gamas medias y altas”.

30 años de Sane

Este 2019 se cumplen 30 años desde la creación del Sistema Antivibratorio de Núcleo Elástico (Sane), es decir, la invención de la pala de “goma”, por ello la empresa va a lanzar al mercado el próximo mes de marzo dos modelos cuyo diseño emulan la Sane Magic, la primera pala de la empresa. Asimismo, Ráccaro tiene intención de llevar a cabo una celebración durante el segundo semestre del año, con la presencia de jugadores de la marca, distribuidores, prensa y personas relevantes en la historia de la compañía.

De cara a la nueva colección de 2019, el gerente destaca la incorporación de nuevos materiales en la placa de golpeo de las palas, de la mano de la empresa sueca Textreme. “Algunos de estos materiales como el innegra o el zylon, sumados al carbono, hacen que el producto sea más resistente y dure más”, declara Ráccaro. De ahí que la marca haya subido el precio de algunas de estas palas, con un tope máximo de 340 euros de precio real de venta.

“El 90% de las palas de carbono que hay en el mercado son una copia de la tecnología original, patentada por Textreme y nosotros tenemos un acuerdo con esta empresa”, remarca. Por otra parte, la nueva colección incluye una renovación del conocido modelo Agressor, “usado por Paquito Navarro cuando tenía 18 años”.

Aumentar la capacidad de producción

En relación a Sane Factory, Ráccaro asegura que el principal objetivo para 2019 es aumentar la capacidad de producción, mediante la adquisición de nueva maquinaria y la contratación de más personal, “que necesita de un proceso largo de formación”. Y es que la fabrica fue incapaz, durante 2018, de atender a toda la demanda, tanto propia como de terceros, que fue de 20.000 palas. Finalmente, “se entregaron por encima de las 16.000”, afirma el gerente.

“Otros años nos habíamos apoyado en la fábrica de Argentina, que enviaba pedidos a Madrid, pero en 2018 no fue posible porque también ha habido bastante demanda en Lationamérica”, prosigue. Ricardo Ráccaro ve difícil “que podamos atender toda la demanda durante 2019, porque cada vez hay más marcas interesadas en nuestra fabrica, pero esperamos llegar al máximo posible”.

Durante éstos últimos años, desde Padel Sane han notado una reducción en el número de fabricas europeas de pádel “porque la rentabilidad es cada vez menor ante la competencia de los países de Oriente”. Además, “hubo muchos que se embarcaron en la aventura sin tener la experiencia o el conocimiento necesario. Nosotros llevamos ya 30 años”, concluye.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo