ESENCI@L

Padel Series reacciona ante las críticas y evoluciona su colección en cuatro meses

padelseries-comparativa

A la izquierda, la pala Black Series lanzada en noviembre de 2014. A la derecha, la nueva pala Black Series, que además de renovar su interior ha mejorado su diseño.

(18-5-2015). La marca de pádel Padel Series decidió parar la producción de su colección de palas 2015 el pasado diciembre tras recibir ciertas críticas de algunos clientes. Cuatro meses después, la marca desarrolla una completa nueva colección.

Padel Series lanzó al mercado el pasado mes de noviembre de 2014 la novedosa colección de palas Black Series, con la que la marca esperaba marcar “un antes y un después” en el mercado de pádel.

Sin embargo, como explica el máximo responsable de la empresa española, David Iriarte, “quince días después del lanzamiento de la colección empezamos a recibir críticas de algunos consumidores, alegando que les parecía que la pala vibraba durante el juego”. Una vibración que “en realidad no era tal, era una sensación de flexión que transmitía la pala a la mano, ya que el corazón de la pala se hizo a propósito menos rígido, simulando las raquetas de tenis de alto nivel, las cuales al flexionar dan una sensación diferente al jugador. Buscábamos más tiempo de contacto con la pelota, mayor efecto y sensación”, añade. “Curiosamente en las raquetas de tenis, estos marcos flexibles ofrecen menos vibración en el golpeo siendo más sanas que las rígidas, pero este concepto se ha malinterpretado por lo que hemos adecuado las características de la pala a lo que el jugador de pádel está más acostumbrado. Otro punto destacable ante la confundida sensación de flexión es que nuestras palas están ocupadas en su totalidad por espuma, llegando incluso hasta el inicio del cordón del grip, lo que es imposible para el resto de modelos actuales ya que ese lugar lo ocupa el marco inflado que conforma el puño del molde, de esta manera eliminamos las posibles vibraciones”, se explica Iriarte.

Así, Padel Series decidió en diciembre parar la producción y trabajar en su evolución y rediseño. “Nos hemos decantado por una construcción de pala más rígida, con refuerzos internos de carbono 100%, asegurándonos que el corazón no flexione”.

Nueva colección Black Series 100% Carbon Support

El resultado de cuatro meses de trabajo ha sido la renovada colección de palas Black Series 100% Carbon Support, en la que, explica Iriarte, “hemos mantenido el material externo que proporciona una gran resistencia a la pala, también el acabado rugoso y la tecnología Conical Holes, con agujeros moldeados en vez de taladrados, y nos hemos centrado en cambiar la sensación en la mano y en eliminar la supuesta y equivocada vibración”.

Las nuevas palas también han ganado en diseño respecto a la anterior colección, debido a que “fue otra de las críticas que recibimos, ya que el mercado demanda palas más vistosas”. Así, incorporan un embellecedor que imita al carbono en el perfil y que presenta un diseño en diferentes colores, según el tacto que proporcione la pala. “Cada serie se compondrá de tres modelos de palas y ligaremos el tacto al color que dará nombre al modelo. En el caso de las Black Series, éstos modelos son de tacto firme (modelo Red), de tacto blando (modelo Blue) y tacto extra blando (modelo Fucsia)”.

 

Flexibilidad y capacidad de reacción

Iriarte asegura que la decisión de parar y retocar todo el interior de la pala “fue difícil pero necesaria”, y que “la mayoría de tiendas la entendieron y aplaudieron nuestra capacidad de reaccionar ante las críticas con extremada rapidez”.

Para el máximo responsable de Padel Series, “tras este episodio se ha valorado mucho la flexibilidad que hemos mostrado y las posibilidades que nos proporciona nuestra fábrica propia en la Comunidad de Madrid así como la eficacia del departamento de I + D + i”.

Una fábrica en la que “tenemos toda la maquinaria necesaria para poder trabajar con nuevos materiales que hemos desarrollado para las palas Black Series y que, de cada al futuro, nos abre un enorme abanico de posibilidades de innovación, tanto a nivel de composición de materiales como en acabados y diseño”, añade.

 

Red comercial en marcha

La renovada colección Black Series ya se encuentra en servicio a tiendas especializadas junto con un expositor para diferenciarla y la colección textil para hombre y mujer. “Hemos reactivado la red comercial y esperamos para antes de otoño poder cubrir gran parte del territorio nacional con tiendas que se quieran diferenciar y que confíen en nuestro producto e innovadoras ideas, ya que está primera serie no es más que el principio de futuras novedades”, señala Iriarte, quien añade que “en pocos meses presentaremos otra sorprendente novedad más en palas dando prioridad a las tiendas que nos están apoyando en esta primera serie” y “seguiremos apostando por los test de productos para que todos conozcan las propiedades de nuestras palas, ya que se trata de un producto muy diferente y novedoso, que no se conocía en el mercado y que como todas las grandes novedades, la rareza del producto en todas sus facetas provoca en el consumidor mucha inquietud por probarlas y dudas que se irán disipando con el tiempo”.

 

Más información: http://www.padelseries.es/


Publicar un nuevo comentario.