Quantcast

ESENCI@L

Padel Series se propone ser el referente en I+D+i en palas de pádel

Pala-Soft-Series

Prototipo de una de las nuevas propuestas de Padel Series que se pondrá a la venta en octubre.

(21-9-2015). La marca Padel Series, que este 2015 ha iniciado un nuevo rumbo en el mercado con sus Black Series, se ha propuesto ser identificada como uno de los referentes en I+D+i en la producción de palas de pádel en España.

Se trata de un objetivo a medio-largo plazo, pero Padel Series está convencida de poder alzarse con el liderazgo de la innovación tecnológica en la producción de palas de pádel, tal y como asegura el máximo responsable de la marca David Iriarte.

“Para el desarrollo de las palas Black Series –en el mercado desde el pasado mes de mayo– adaptamos en nuestra fábrica nueva maquinaria para trabajar y evolucionar nuevos materiales, que nos abre un enorme abanico de posibilidades de innovación, tanto a nivel de composición de materiales como en acabados o en diseño”, comenta.

Un nuevo rumbo en la fabricación de palas que Padel Series inició con el lanzamiento de la primera colección de palas Black Series y que se mantendrá en los próximos años, con el objetivo de ir presentando cada año nuevas innovaciones en la fabricación de palas. “El objetivo es lanzar al mercado dos colecciones cortas de palas al año, tenemos ideas y materiales para cumplir este objetivo durante los próximos años”.

Aunque Iriarte admite que el ritmo de lanzamientos lo marcará sobre todo el propio mercado. “Iremos presentando novedades a medida que el mercado las vaya aceptando y así, poco a poco, el público vaya identificando el logotipo de Padel Series como I+D+i en palas de pádel”, explica.

‘Adelantado’ al mercado actual

Además de la aceptación que tengan las propuestas de Padel Series entre los aficionados al pádel, David Iriarte identifica un posible freno y son las tiendas. “Vemos que, en general, a las tiendas de pádel les cuesta apostar por marcas nuevas y por productos muy novedosos o adelantados al mercado actual, ya que se rigen por la demanda actual y no la que pueda generarse en un futuro. Desde nuestro punto de vista es un error, ya que nos piden crearles la demanda para poder comprarnos con alegría, lo que muchos no llegan a entender es que para cuando la demanda esté creada, tendrán mucha más competencia de tiendas que lo oferten por lo que entrarán probablemente en las actuales guerras de precios haciendo disminuir su margen de beneficio”, analiza Iriarte.

“Las tiendas se esfuerzan en adquirir los productos que están muy demandados a costa de su margen y temen apostar por nuevos productos aún confiando en su futuro potencial. Miedo comprensible debido al exceso de oferta de modelos y marcas, lo cual hace difícil apostar y acertar por nuevos productos. No defraudaremos a los clientes que confíen en nosotros desde el principio, respetándoles sus zonas de influencia en un futuro. Nuestro objetivo es montar una selecta red de distribución, no tener muchos puntos de venta. Buscamos que cada zona esté bien atendida y surtida”, añade.

Avance progresivo

Es por este motivo que la marca se ha propuesto crecer en el mercado “poco a poco, no volviéndonos locos y trabajando con las tiendas que confíen en nuestro proyecto, buscando una diferenciación en sus tiendas, ofreciendo productos totalmente diferenciados del resto de palas del mercado”.

Y es que para David Iriarte, “el mercado de pádel sigue teniendo potencial de crecimiento y se trata de un mercado enorme. Hay muchos jugadores aficionados y demanda de material pero también hay una barbaridad de marcas con palas ya fabricadas en los almacenes esperando salida y otra barbaridad fabricándose”.

Nueva colección en octubre

La gran cantidad de competencia existente en el mercado no arruga las ambiciones de Padel Series que presentará probablemente en el mes de octubre la segunda entrega de sus novedades.

Se trata de una nueva colección de tres palas con refuerzo interno de carbono 100% y un nuevo revestimiento fabricado con un elastómero que “proporciona una resistencia aún superior a la de las anteriores palas Black Series y aporta a la bola un efecto todavía más acentuado”.

Además, en respuesta a las valoraciones realizadas a la anterior colección, Padel Series ha mejorado el aspecto visual y el diseño de las palas para hacerlo más atractivo a la vista. “Hemos desarrollado un material que por sus propiedades hace que sea difícil de decorar pero hemos aplicado una técnica de decorado específica para este caso”, comenta Iriarte.

Al igual que la primera Black Series, la nueva colección, se compondrá de tres modelos con distintos tactos que se identificarán con un color (rojo para tacto firme, azul para tacto blando y fucsia para tacto súper blando).

Más información: www.padelseries.com


No hay comentarios

Añade el tuyo