ESENCI@L

Declara que el pasado 2022 facturó 900.000 euros

Padel Style busca crecer a triple dígito este 2023

Se propone alcanzar los 2,5 millones de euros de facturación

Juan-Carlos-Parra,-ceo-de-Padel-Style-2-bis

Desde Padel Style, su fundador y máximo responsable, Juan Carlos Parra, plantea que el mercado del pádel sufrirá una contracción durante la primera mitad de este 2023, principalmente a causa de la situación de incertidumbre económica.

(13-1-2023). Tras cerrar 2022 con una facturación de 900.000 euros y un crecimiento de un 20% respecto a 2021, el ecommerce Padel Style afronta 2023 con el objetivo de disparar un 278% su facturación hasta alcanzar los 2,5 millones de euros.

Según explica Juan Carlos Parra, fundador y CEO de Padel Style, esta enseña retail ha crecido en ventas año tras año exclusivamente de forma orgánica. Este año, para lograr el objetivo de crecimiento establecido, Padel Style potenciará su ecommerce a nivel internacional, trabajando el SEO en los países con mayor demanda.

Además, el plan de expansión pasa por la inversión en publicidad y por explotar “canales tan importantes como el email marketing, las redes sociales, Google Shopping, la autoridad de marca y muchas otras áreas de captación de ventas”, según apunta el detallista.

En lo que respecta a España, Parra señala que buscarán intensificar las colaboraciones con clubes y monitores de pádel. Asimismo, el minorista destaca que la empresa quiere incrementar su plantilla para hacer frente a los nuevos retos: de los tres empleados actuales calcula pasar a un total de 9 o 10 a finales de este 2023.

Proyecto de apertura de tienda física

El pasado año, el 65% de los ingresos de la tienda procedieron de su ecommerce, el 29% de ventas a clubes, monitores y otros colaboradores, y el 6% restante de una pequeña tienda física instalada en las oficinas de la empresa. Juan Carlos Parra avanza que existe el proyecto de “contar con una tienda a pie de calle en un futuro cercano”.

Padel Style nació en 2014 con el proyecto inicial de trabajar el dropshipping. Parra explica que por “aquel entonces las marcas obligaban a tener un punto físico de venta para servir sus productos” y se montó una pequeña tienda dentro de un club en la localidad de Cubas de la Sagra (Madrid). En septiembre de 2017 la empresa se mudó a Alcorcón, donde se encuentran actualmente las oficinas, almacén y zona de preparación de pedidos.

 Auge de Oriente Medio

En torno al 80% de las ventas online de Padel Style proceden de España. Respecto a las exportaciones, el directivo recuerda que tras la pandemia se experimentó un boom de la demanda de pádel en países de Europa, principalmente de Suecia, Italia y Países Bajos.

Sin embargo, Parra explica que “las ventas en Suecia se han frenado de golpe, ya que no era normal todo el material que se vendía allí”.  El protagonismo ha pasado a países de Oriente Medio como Emiratos Árabes, Qatar y Kuwait. Asimismo, el directivo destaca que siguen creciendo las ventas en México, Chile y otros países de América.

Peligro para las marcas pequeñas

Respecto a la situación del mercado del pádel en 2023, Parra vislumbra que habrá un exceso de oferta de material por parte de todas las marcas, frente una reducción de programaciones por parte de la mayoría de tiendas, que hicieron pedidos abultados en tiempos del boom cuando había escasez de producto.

En ese contexto, el detallista prevé que las marcas con menor visibilidad, que crecieron durante la fase de expansión en el contexto de pandemia, “lo van a pasar muy mal, ya que su demanda se va a reducir considerablemente”. Juan Carlos Parra señala que “serán las marcas top las más solicitadas por los jugadores de pádel”, citando entre ellas a Adidas, Bullpadel, Nox, Babolat y Head.

Por otra parte, el detallista plantea que el mercado del pádel sufrirá una contracción durante la primera mitad del 2023, principalmente a causa de la situación de incertidumbre económica. No obstante, el CEO anticipa que, en la segunda mitad del 2023, “habrá una relajación económica y empezaremos a gastar más, lo que propiciará que el pádel siga creciendo”.


No hay comentarios

Añade el tuyo