ESENCI@L

La división de pádel facturará 42 millones de euros este 2021

Padel Nuestro refuerza su liderazgo con la compra de Time2padel

Ambicioso plan de expansión internacional

padel-nuestro-sede-central-bis

LIDER MUNDIAL. Tras la compra de Definetely Time2padel, Padel Nuestro engloba a un total de 70 puntos de venta físicos y cuatro ecommerces focalizados todos ellos en el universo del pádel, un conjunto que lo sitúa como principal operador del retail especializado en pádel a nivel mundial.

(15-12-2021). Padel Nuestro ha adquirido la empresa Definetely Time2padel, propietaria de las enseñas Time2padel y Padelmania, así como de la marca de palas, Mystica. Para este 2021, prevé facturar 42 millones de euros, sin incluir sus ventas de la división de running encabezada por el ecommerce Streetprorunning.

Padel Nuestro acaba de realizar un nuevo paso en aras de reforzar su hegemonía en el mercado mundial del pádel. La empresa ha culminado hace apenas dos semanas  la compañía Definetely Time2padel, propietaria de las enseñas del retail de este deporte, Time2padel y Padelmania, así como de la marca de palas Mystica. El importe de la operación no ha sido revelado.

Definetely Time2padel cuenta actualmente con un total de 11 tiendas físicas Time2padel, de las cuales una es propia y las once restantes franquicias. La mayoría de efectivos offline se encuentran en Italia, donde dispone de hasta seis establecimientos franquiciados, a los cuales se suman las tiendas que tiene en Chile, Paraguay y Dubai. Su presencia en España se circunscribe a dos comercios físicos. Asimismo, bajo el rótulo Time2padel, la enseña cuenta con 3 córners de venta de productos en Italia, así como con uno en Suecia y otro en Chile. Además rige un reconocido ecommerce con siete versiones lingüísticas (español, italiano, portugués, inglés, francés, sueco y finlandés).

Por otro lado, Definetely Time2padel es la propietaria, desde 2017, de Padelmania que actualmente sólo opera online a través de su posicionado ecommerce, el cual incluye también hasta siete versiones lingüísticas.

70 TIENDAS Y 4 ECOMMERCES

Todos estos efectivos offline ( 11) y online (2) se suman a los 59 puntos de venta  físicos que aglutina Padel Nuestro, de los cuales, 38 de ellos se encuentran en España, mientras que los 21 restantes están ubicados en el extranjero.

En el mercado español, sus zonas con mayor número de efectivos son Andalucía (9 puntos de venta), Madrid (8) y Cataluña (6).

Sus 21 puntos de venta en extranjero se distribuyen a través de seis países:  Italia y Suecia (7, respectivamente); Portugal (4); y en Andorra, Bélgica y Países Bajos (1, respectivamente).

Asimismo, Padel Nuestro dispone de dos ecommerces: Padel Nuestro y Streetpadel.

De todo ello se deriva que, a día de hoy la reforzada Padel Nuestro engloba a un total de 70 puntos de venta físicos y cuatro ecommerces focalizados  todos ellos en el universo del pádel, un conjunto que lo sitúa como principal operador del retail especializado en pádel a nivel mundial.

4 MARCAS

Desde Padel Nuestro aseguran que su intención es “destinar todos los recursos disponibles a la completa consolidación de ese liderazgo”. No en vano, a su división retail, el grupo cuenta con una nueva empresa, creada tras la compra de Padel Nuestro por parte de Backspin Capital en agosto pasado, denominada Pro Padel Group. Ésta está focalizada en la comercialización de las marcas de productos de pádel. Al frente de su portfolio figura la enseña Siux, que el año que viene esperan situarla en el top-4 de principales marcas fabricantes de pádel a nivel mundial, así como Vision, Win Padel y, desde la adquisición de Definetely Time2padel, también la marca Mystica.

Pro Padel Group persigue comercializar los productos de las cuatro marcas citadas a ecommerces, otras tiendas de pádel, tiendas multideporte, clubes, etc. En la actualidad, esa división atiende a más de 400 puntos de venta.

FOCO INTERNACIONAL

Tras la adquisición de Definetely Time2padel, el grupo Padel Nuestro está presente con tiendas físicas, además de en España, también en Andorra, Bélgica, Chile, Dubai, Italia, Países Bajos, Paraguay y  Suecia, es decir, en un total de nueve países.

Pese a esa notable red de mercados exteriores ya operativa, desde el grupo aseguran que “pensamos acentuar todavía más el foco en el mercado internacional con los ojos puestos en Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Oriente Medio”.

Por de pronto, anuncian que para finales del primer semestre del próximo 2022 esperan haber desembarcado ya en Alemania, Reino Unido y Francia. Y añaden:  “sin haberlo ido a buscar, contamos, incluso, con peticiones de África, así como de Oriente Medio”.

GRUPO MULTIMARCA

Al igual que la división proveedora Pro Padel Group tiene vocación de compañía multimarca, también la división de retail se propone la misma identidad. De este modo, desde el grupo, señalan que “en principio, está previsto que las diversas marcas–rótulo que ahora englobamos continúen operando separadamente pues el objetivo es que cada una de ellas satisfaga a una tipología de consumidores específica”. Añaden que “así lo plasmaremos en cada uno de los cuatro ecommerces que regiremos y cuyo objetivo primordial es ofrecer la mejor experiencia de compra a los usuarios y dar el mayor valor añadido a las marcas”.

42 MILLONES ESTE 2021

El pasado 2020, la facturación de la división de pádel de Padel Nuestro se situó en torno a los 20 millones de euros. Para este 2021, sin embargo, fuentes del grupo han anunciado unas previsiones de facturación de 42 millones de euros.

En relación a la división de running, desde el grupo Padel Nuestro señalan que “no la abandonaremos pero tampoco le vamos a dedicar los mismos esfuerzos ni recursos que los que dedicaremos al pádel. Nuestro negocio ‘core’ es el pádel”.

La previsión de facturación de la división de running para este 2021 se sitúa en torno a los 12-13 millones de euros, es decir, superior a los 10 millones facturados en 2020.

En base a todo ello, la previsión de facturación global de grupo Padel Nuestro para este 2021 es, según las fuentes consultadas, que ésta alcance en torno a los 55 millones de euros.


No hay comentarios

Añade el tuyo