(1-10-2021). Tras siete años de ausencia, el pádel volverá a ser protagonista en la feria Ispo Munich 2022. La organización ha recuperado el histórico espacio Padel Village, aprovechando el boom internacional del deporte, y quiere atraer hasta una decena de proveedores.
“En su momento, la iniciativa del Padel Village fue demasiado temprana, el avance del pádel a nivel internacional era muy incipiente, con pocas pistas y pocos retailers interesados en el deporte”, explica la responsable de Messe München en España, Martina Claus. El pádel estuvo presente en Ispo en 2014 y 20215 pero, posteriormente, desapareció del mapa.
Ahora, la situación es completamente diferente. “El interés que se vive por el pádel a nivel internacional es enorme”, sostiene Claus, quién indica que la feria va a ser un nexo de unión entre las marcas y los retailers interesados en la comercialización, en un contexto de desabastecimiento global en la cadena de suministro.
La organización no sólo invitará a tiendas de Alemania, Suiza o Austria –área geográfica de influencia de Messe München, sino que también espera a atraer a decenas de gestores de centros deportivos y clubes de tenis que quieren instalar nuevas pistas de pádel o convertir las de tenis. A su vez, dichos centros deportivos o clubes pueden estar interesados en abastecerse de material para sus tiendas en formato Pro Shop.
Alianza con Padel Nuestro
Como en los años 2014 y 2015, el Padel Village contará con una pista central que será el nexo de unión entre los diferentes expositores. En esta ocasión, Padel Nuestro se encargará de la construcción de la pista, que servirá para que los distintos visitantes profesionales puedan probar los diversos productos expuestos.
La organización de Messe München inicia este mes de octubre la comercialización de los espacios, con un paquete de oferta que incluye todos los servicios, un stand de 20 metros cuadrados y promoción a través de la página web de la feria. “Las marcas sólo tendrán que venir y exponer sus productos”, señala Claus.
El objetivo de la organización, que espera cerrar la comercialización de los espacios a lo largo de octubre, es alcanzar la decena de enseñas presentes en el Padel Village 2022. Si bien la gestión del espacio se llevará desde España, Martina Claus no descarta que puedan estar presentes proveedores internacionales.
Espacio cerrado a visitantes profesionales
A pesar de que la Ispo Munich estará abierta al consumidor y, a su vez, a los profesionales durante el domingo 23 de enero, el Padel Village no será accesible para los visitantes finales. Se situará en el pabellón destinado a salud y fitness.
Por último, desde la organización barajan la posibilidad de conectar el Padel Village con el Experience Hall, el espacio de nueva creación que se focalizará en la generación de contenidos para su proyección digital. De esta manera, se espera captar a muchos profesionales que no viajen in situ a Múnich.
No hay comentarios
Añade el tuyo