ESENCI@L

La actividad busca su implantación en clubes de pádel y en gimnasios

PadelFit lleva las clases colectivas a la pista de pádel

padelfit

PadelFit combina movimientos de pádel con elementos típicos de las clases colectivas de fitness.

(21-11-2016). Presentada en el mercado en 2014, la actividad PadelFit inicia un proyecto de desarrollo e implantación a nivel nacional con el objetivo de convertirse en una alternativa para llenar pistas de pádel y clases colectivas en gimnasios con una actividad que aúna fitness y deportes de raqueta.

Impulsada por la empresa especializada en la formación y certificación de clubes de pádel M3 Sports, PadelFit se originó en 2014 como una actividad colectiva de pádel en la que se combinan preparación física específica, música, baile, fitness y perfeccionamiento de los golpes de pádel.

Abierta a clubes de pádel, gimnasios y tiendas de deporte

Dirigida a practicantes de pádel y aficionados que quieran mejorar su condición física, PadelFit surgió con el objetivo de “proporcionar a los clubes de pádel nuevos perfiles de cliente, llenar horas de pista y ofrecer una oferta de servicios diferenciadora y acorde a las nuevas tendencias deportivas que aúnan entrenamiento físico y actividad grupal”, según explica su director Juan Manuel Cervera, quien añade que la respuesta está siendo positiva: “Hoy en día son muchos los perfiles de clientes que están interesados y contratan las licencias y las formaciones”.

Asimismo, pretende aportar a los gimnasios, clubes de fitness con clases colectivas y salas para entrenadores personales o vecinales, “un producto original con el que atraer nuevos usuarios y ampliar la variedad de su oferta acorde a un entrenamiento basado en el segundo deporte más practicado de España”.

Además, añade Cervera, la actividad PadelFit también presenta una oportunidad para las tiendas de deporte generales y especializadas en pádel “que pueden ampliar su oferta de productos dirigidos tanto a los técnicos y monitores (material específico como escaleras de coordinación, cinturones elásticos, etc.) como a practicantes de fit-gym o pádel (vestimenta acorde Fit, productos de recuperación alimenticia, merchandising de PadelFit…) con el que podrán ampliar su oferta”.

Formación de técnicos

Por el momento, la actividad PadelFit se practica en al menos 25 clubes vinculados a M3 Sports y “la propuesta llega mensualmente a decenas de miles de usuarios en toda España”. Tras estos dos años de desarrollo y de aprendizaje en la implantación, la empresa busca ahora expandir la actividad por todo el territorio nacional e incluso cerrará en breve algún club internacional “gracias al nuevo campus de formación online para técnicos y distribuidores”.

Para ello, M3 Sports imparte cursos de formación tanto presenciales como online de técnicos MID especialistas en PadelFit, habiendo ya personal formado en más de 15 ciudades.

La certificación en PadelFit ofrece dos especializaciones: 360º (preparación física del pádel apta para clubes y gimnasios o espacios diáfanos mínimos) y Motion (actividad grupal de fitness con movimientos estudiados y adaptados del pádel y tenis a clases colectivas con música y coreos motivantes).

Según explican desde la empresa, “ambas disciplinas requieren de un curso en el que los futuros especialistas disfrutarán de una capacitación básica o ‘bloque común’ y posteriormente de una especialización según su disciplina escogida”. M3 acaba de estrenar un campus virtual donde los técnicos podrán formarse y reciclarse desde su casa.

Las próximas formaciones presenciales están previstas para el 26 de noviembre (Curso de Motion) y el 17 de diciembre (Curso de PadelFit 360).

Más información: info@padelfit.net


No hay comentarios

Añade el tuyo