ESENCI@L

Padelmania SL, pendiente de su liquidación y de la venta de sus marcas

padelmanialcazar

Padelmania abrió su primera tienda de pádel en el año 2006, convirtiéndose en la siguiente década en el mayor distribuidor de pádel de España.

(7-9-2017). La sociedad Padelmania SL será liquidada definitivamente en los próximos días, después de que hoy, 7 de septiembre, venza el plazo de alegaciones, lo único que paralizaba el plan de liquidación presentado el pasado mes de junio.

A Padelmania SL le quedan días. Así lo ha confirmado Manuel Seco, administrador concursal asignado para la gestión de la empresa, después de que ésta presentara concurso voluntario de acreedores el pasado mes de mayo.

Tras no poder hacer frente a un pasivo que ascendía a 4,2 millones de euros, la empresa fundada por Cristóbal Bohórquez en un lejano 2006 ponía en marcha el último recurso del que disponía para enfrentar sus deudas, la liquidación.

Así, el administrador concursal asignado presentaba en el juzgado encargado del caso a finales del pasado mes de junio un plan de liquidación cuya culminación estaba prevista para este mismo mes de septiembre.

Seco ha confirmado a Cmdsport que el proceso se ha encontrado estos meses de verano parado a la espera de que venciera el plazo de alegaciones, que justamente finaliza hoy, 7 de septiembre. Una vez pasado este obstáculo, el administrador concursal prevé que el Juez encargado del caso dé luz verde a la liquidación de activos “en breve”.

Venta de la marca

Dentro de este proceso de liquidación se encuentra también la venta de las marcas propiedad de la empresa. Proceso que también se prevé que se movilice en los próximos días, una vez sea aprobado el mencionado plan de liquidación.

Cabe destacar que entre los activos dispuestos a liquidación se encuentran las oficinas, el mobiliario y el stock sobrante de las tiendas propias de Padelmania SL, así como lo referente a la división de negocio Top Running, que Padelmania puso en marcha en el año 2015. Puesto que la marca sigue, y seguirá activa, a través de su dominio web, que en la actualidad está siendo gestionado por la empresa Definetely Time2Padel. Dicha empresa, que cuenta a su vez con un comercio online y otro físico ubicado en Madrid, es actualmente también la encargada de la gestión de las tiendas Padelmania franquiciadas, que por el momento han decidido mantener el nombre y vinculación con la marca.

Una vez se culmine la liquidación y se salden las deudas, se procederá a vender las marcas propiedad de Padelmania SL. Un proceso al que podrá optar Definetely Time2Padel y toda aquella empresa que esté interesada, y que según Manuel Seco, ya supera la media docena de interesados.

Lo que quedaría por definir es el destino de la división de negocio especializada en la venta de running Top Running.


No hay comentarios

Añade el tuyo