ESENCI@L

El local se abrirá a lo largo de esta semana

Padelmanía vuelve a Barcelona con una tienda franquiciada

padelmania1-1

Imagen de una de las tiendas Padelmanía en Madrid. La cadena abrirá su próxim comercio en Barcelona a lo largo de esta semana.

(21-11-2018). Padelmanía comienza su nuevo plan de expansión, tras la compra de la cadena por parte de Time2Padel, con la apertura de una tienda franquiciada en Barcelona. El operador cuenta con otros 4 establecimientos propios en Madrid y Toledo, que no se cerraron durante el proceso de concurso de acreedores.

El nuevo establecimiento de Padelmanía está situado en la calle Major, número 2, en la zona de Sarrià (Barcelona), y cuenta con dos plantas. La primera, con 35 metros cuadrados de exposición comercial, está destinada a los productos premium de temporada, mientras que la segunda, en el subterráneo, albergará el catálogo outlet.

Sergi Ángel Ferré es el propietario de la primera tienda franquiciada de Padelmanía en esta nueva etapa. Con experiencia laboral en clubs de pádel como Welness Point o Can Carelleu, el emprendedor dice dar el paso “porque este deporte de raqueta todavía tiene una buena proyección de crecimiento y porque la marca de Padelmanía aún sigue siendo muy reconocible en Barcelona”.

El minorista ha aportado el local de venta, mientras que se beneficiará de los acuerdos que Time2Padel tiene con los proveedores de raqueta.

Acuerdos con clubs

Ferré explica que una de sus principales prioridades será cerrar acuerdos con los diversos clubs de pádel de la ciudad condal para distribuir los productos de Padelmanía o de Mystica, la marca propia de Time2Padel, así como para facilitar el acceso a descuentos. Incluso, el detallista plantea diversas modalidades de colaboración con los entrenadores, sea mediante comisiones o rebajas en las compras.

Y es que el minorista reconoce que los entrenadores disponen de una información más profunda y certera sobre las necesidades de los jugadores, si bien la mayoría no tiene experiencia en la venta. Precisamente, este es el aspecto que Ferré quiere destacar para reivindicar las tiendas especializadas a pie de calle: “en el Pro Shop de un club puedes encontrar una sola marca, cuando yo tengo una mayor variedad. Además, podemos dar un servicio de asesoramiento a la venta más profesional”.

El propietario de la nueva tienda de Padelmanía sí que reconoce que la venta paralela perjudica a gran parte de las marcas y operadores del mercado, si bien se muestra convencido de que “a medida que el jugador eleve su nivel y perciba la necesidad de obtener un producto nuevo y diferente, acabará desplazándose a una tienda, no comprará una pala usada de segunda mano en el mercado negro”.

‘Feeling’ con el detallista

La apertura de esta tienda es el primer paso en el plan trazado por Time2Padel para disponer de 15 tiendas físicas a final de 2019. Las situadas en territorio español llevaran el nombre de Padelmanía, mientras que en el exterior, el de Time2Padel. Con la nueva incorporación, la empresa cuenta con 5 establecimientos en nuestro país y otro en Milán.

El CEO de la compañía, Miguel Ángel Varela, asegura estar en negociaciones, “aún iniciales”, para la apertura de nuevas tiendas, que se concretarían para el segundo trimestre de 2019. Además, explica que los nuevos establecimientos de Padelmanía se abrirán bajo los formatos de tienda propia, franquiciada o Pro Shops en clubs, “en función de las necesidades y cualidades del distribuidor local”.

Preguntado por los requisitos marcados por Time2Padel para llegar a acuerdos con detallistas, Varela asegura que “además de tener un amplio conocimiento en el mundo del pádel, buscamos que haya un ‘feeling’ personal y que sea alguien solvente. En el pádel hay muchos ‘vendemotos’”, concluye.


No hay comentarios

Añade el tuyo