ESENCI@L

Actualmente, gestiona 55 pistas de pádel y seis de tenis en España

Padelprix enhebra su expansión internacional

Este 2023 impulsará la captación de clubes en Italia y Portugal

padelprix-ourense-bis

Padelprix La Finca, en Ourense, ha ampliado sus instalaciones con 4 pistas de pádel cubiertas, dentro de una nueva superficie cubierta de 3.000  metros cuadrados.

(26-1-2023). Padelprix, la empresa que gestiona más pistas de pádel en el noroeste de España y, de todo el país, ha iniciado este 2023 su proyecto de internacionalización, apoyándose en dos nuevos conceptos que acaba de lanzar (Padelprix Franquicia y Padelprix Service). La compañía aumentó su facturación el pasado 2022 un 34%, en relación al ejercicio anterior.

Durante el último trimestre del pasado 2022, Padelprix sumó 6 nuevas pistas en dos de sus centros. Ello le ha permitido iniciar este 2023 gestionando cinco instalaciones en propiedad (dos en Ourense, así como una en Santiago de Compostela, otra en A Coruña y otra más en Cerceda) y colabora con la cadena gallega de gimnasios, Evofit, en centros donde la enseña tiene pistas de pádel. En base a ello, Padelprix gestiona en la actualidad un total de 55 pistas de pádel y 6 de tenis. La cifra lo sitúa como empresa que gestiona más pistas en el noroeste de España y, asimismo, en todo el Estado español.

Las últimas ampliaciones realizadas por Padelprix se han producido en las instalaciones que la compañía regenta en La Coruña y en Ourense. Padelprix Coruña incorporó dos nuevas pista, creando complejo de pádel más grande del norte de Galicia, con un total de 11 pistas de pádel cubiertas, gimnasio y cafetería. Por su parte, Padelprix La finca, en Ourense, amplió sus instalaciones con 4 pistas de pádel cubiertas, dentro de una nueva superficie cubierta de 3.000  metros cuadrados. El complejo pasó a disponer de un total 5 pistas de pádel y 2 de tenis.

PRIMEROS MERCADOS EXTERIORES

Sobre la expansión internacional, el gerente de la Padelprix, Jaime Bargiela, manifesta que para este 2023 han puesto el foco en Italia y Portugal al considerar que su propuesta encaja con el estado maduro de ambos mercados.

Bargiela manifiesta que este mes de enero han acudido a la Padel Trend Expo celebrada en Milán, consiguiendo iniciar conversaciones con clubes de aquella ciudad, así como con otro club que se encuentra en estado de desarrollo en la ciudad de Turín.

MÁS DE 50 CLUBES ESPAÑOLES INTERESADOS

Por lo que respecta a España, el gerente destaca que después de dos campañas publicitarias importantes realizadas en los dos últimos meses, actualmente se hallan en contacto con más de 50 clubes y emprendedores interesados en su modelo de gestión y servicios.

Al respecto, Bargiela ha afirmado que “estamos abiertos a cualquier ubicación, siempre y cuando les podamos ayudar a mejorar”.

Crecimiento del 34% en 2022

Padelprix creció el pasado 2022 un 21% en número de pistas, tras haberlo hecho un 250% en 2021.

Para este 2023 el objetivo de crecimiento planteado es del 40%. Asimismo, según manifiesta Xoel Tejo, uno de los socios de la compañía, “las cifras de 2022 fueron muy buenas, superando los objetivos hasta alcanzar un crecimiento de un 34% en facturación”.

Tejo expone que “Padelprix nació con el objetivo de extender un modelo de negocio propio”. Según explica el ejecutivo, este modelo de gestión “ha tenido mucho éxito en Galicia y creemos que es posible replicarlo tanto en España como en cualquier país del mundo”. Posteriormente, añade que “ahora mismo tenemos 4 proyectos en desarrollo. Siempre estamos atentos a cualquier posible oportunidad que pueda surgir”.

Padelprix aprovechó el boom de la pandemia para crecer muy rápido en 2021. Tejo manifiesta que “éramos conscientes de que mantener ese crecimiento con capital propio era imposible, pero sabíamos que teníamos que continuar creciendo”.

Dos tipos de franquicia

Precisamente para continuar su expansión, la compañía ha lanzado este año los proyectos Padelprix Franquicia y Padelprix Servicios. El gerente de la cadena apunta que “en Padelprix sabemos que tenemos la capacidad de crecer y aportar valor a otros clubes, tanto para los que ya están en funcionamiento como a los que todavía están en proyecto”.

Según explica, la firma ha creado un formato de club de pádel y un modelo de gestión fácilmente escalables con servicios comunes para todos los centros. Bargiela destaca también la automatización implantada en cada club así como las herramientas digitales disponibles para la gestión.

Padelprix Franquicia está dirigida a los centros de nueva creación y a aquellos que quieren introducir el modelo Padelprix con todos los servicios: dirección virtual de un gestor de instalaciones, dinamización por medio de competiciones, auditoría de costes/ingresos, domótica, recepción virtual, creación de partidos, software de project management, equipos, campus online para monitores y recepcionista, o la creación y dirección de la academia.

Para los centros que quieran optar por algunos de esos servicios por separado, según sus necesidades, la compañía ha preparado Padelprix Services, un sistema de “franquicia a la carta”.


No hay comentarios

Añade el tuyo